Ganan Charros de Jalisco y anuncian a Osuna como flamante refuerzo
Los Charros de Jalisco suman a sus filas a otro lanzador de Grandes Ligas. Justo la noche en el triunfo de seis carreras por cinco en el primero de la serie ante Mayos de Navojoa, el mexicano Roberto Osuna, pitcher de los Azulejos de Toronto y uno de los cerradores más importantes hoy por hoy en las Grandes Ligas, se convirtió oficialmente en el nuevo refuerzo de los Charros para lo que resta de la Temporada 2016-17 de la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico.
Así lo informó el propio pelotero en su visita al parque de Zapopan para el primero de la serie vs. Navojoa y tras firmar el contrato que lo liga a la institución albiazul.
“Es especial para mí porque estaré jugando ante la gente de aquí, de mi país y eso significa mucho para mí, ya que me han apoyado mucho, entonces será honor jugar aquí en Guadalajara”, dijo el llamado ‘Cañoncito’.
Agregó que “fue complicado por el equipo de Toronto, la verdad, no me estaban dando permiso, batallé mucho, aquí con Charros no tuve ningún problema, me apoyaron”.
Cabe mencionar los derechos sobre Osuna en la LMP pertenecen a Charros desde que la franquicia se encontraba en Guasave.
El “Chufito”, quien nació el 7 de febrero de 1995 en Juan José Ríos, Sinaloa, se convirtió en el pitcher más joven en debutar con el jersey de Toronto; fue el 8 de abril del 2015, a los 20 años, y lo hizo ponchando a su primer rival, Alex Rodríguez, de los Yanquis. (Por Martín Navarro Vásquez)
Fuente: Notisistema