Game of Thrones podría tener final distinto en libros y en la pantalla
La serie de HBO, Game of Thrones, (Juego de Tronos, en español), la saga imaginada hace más de 20 años por el escritor estadounidense George R.R. Martin, está a punto de terminar. Pero en un hecho inédito en la historia de la literatura, el autor descubrirá en televisión el final de su historia antes de haberla escrito en sus libros.
“Claro que me hubiera gustado acabar esos libros antes para que la serie no los adelantara. No había anticipado esto”, lamentó en marzo George R.R. Martin en una entrevista.
Al comienzo de la adaptación televisiva, en primavera de 2011, el autor sólo había publicado cuatro de las siete novelas que componen la serie. El quinto tomo salió en julio de 2011, pero los fans siguen esperando los dos últimos, cuya fecha de publicación aún se desconoce.
Es cierto que Martin dio hace tiempo los elementos necesarios para que los creadores de la serie, David Benioff y Daniel Weiss, llevaran la trama hasta el final. Pero nada garantiza que la serie de éxito mundial termine tal y como el escritor había imaginado.
“No he leído los guiones” de la octava y última temporada escrita por Benioff y Weiss, cuya difusión empieza el 14 de abril, afirmó el autor. “Sé algunas cosas, pero hay muchas tramas relacionadas con personajes secundarios que imaginaron ellos. Y, por supuesto, me adelantaron hace ya años. Puede haber divergencias importantes”, dijo.
El escritor podría no elegir para sus libros el camino marcado por la televisión y, de hecho, hay muchas posibilidades de que elija alejarse de él.
El escritor, que fue guionista de televisión durante mucho tiempo, no siempre ha quedado satisfecho con las decisiones de Benioff y Weiss.
Fuente: Notisistema