Futbolistas mexicanos ‘ídolos’ en Europa
Raúl Jiménez se ganó un lugar en la historia del Wolverhampton pese a que apenas lleva poco más de año y medio en el club inglés. El ariete mexicano se convirtió en el máximo anotador de la institución con 26 goles.
Además de Jiménez, hay mexicanos que dejaron un legado importante en clubes europeos, a continuación te presentamos a cinco.
Carlos Vela en la Real Sociedad
El ‘Bombardero’ deslumbró al mundo desde temprana edad cuando fue campeón del Mundial Sub-17 2005. En su carrera como profesional, tras dejar al Arsenal y al West Bromwich, llegó a San Sebastián, donde pasó siete temporadas y marcó 66 goles en 219 juegos de La Liga.
Andrés Guardado en el PSV y en el Deportivo La Coruña
El ‘Principito’ se robó el corazón de los aficionados del equipo holandés durante las tres temporadas que estuvo en Eindhoven. Era una escena típica ver banderas de México, cantos de agradecimiento y leyendas hacia su persona en la última temporada.
En el puerto de La Coruña se le recuerda muy bien, ya que con Guardado como capitán lograron el ascenso a la primera división. Sus actuaciones a pesar de su juventus comtagiaron a sus comapañeros y afición. Andrés cobraba tiros libres, penales y casi todo balón parado.
Carlos Salcido en el PSV
Antes de Guardado, Salcido fue uno de los bastiones del cuadro europeo. En los poco más de cuatro años que estuvo, el oriundo de Ocotlán se ganó al público local y, hasta la actualidad, es uno de los embajadores de la institución a nivel internacional y el año pasado le realizaron un homenaje.
Héctor Herrera en el Porto
El mexicano llegó a portar el gafete de capitán para sorpresa de muchos, quienes dudaron de su capacidad para ser el líder del equipo. Los llevó a ganar un títulos locales y actuaciones muy dignas en la Champions League. Metió goles importantes, mostró garra y cariño por una playera importante del futbol lusitano.
Rafael Márquez en el Barcelona
El ‘Káiser zamorano’ conquistó al conjunto blaugrana con base en buenas actuaciones. Formó una zaga central junto con Carles Puyol que daba miedo y ganó todo lo que pudo a nivel de clubes bajo el mando de Pep Guardiola.
El ‘Vasco’ Aguirre en Osasuna
Una de las mejores temporadas del Osasuna en su historia la vivieron con el mexicano en el banquillo, los sacó de la zona del descenso y los puso a pelear por los puestos europeos, además de bridar grandes actuaciones ante los gigantes del futbol español. Tan alto fue el nivel que mostraron los del Reino de Navarra que Aguirre fue llamado por el Atlético de Madrid para conducir al equipo.
Fuente: esp.com