Fuerza Única asegura vehículos que transportaban hidrocarburo presuntamente robado
Elementos de la Fuerza Única aseguraron dos vehículos de carga que transportaban hidrocarburo presuntamente robado, en diferentes hechos ocurridos en los municipios de Zapopan y La Huerta.
En las primeras horas de hoy, en un recorrido de vigilancia por la carretera a Nogales, a la altura del Technology Park en Zapopan, policías estatales localizaron abandonado el tracto camión Dina Chasis D-600, modelo 1983 con placas de Jalisco, con un contenedor hechizo conteniendo aproximadamente 9 mil litros de hidrocarburo.
Al momento de verificar las matrículas, este vehículo portaba dos números de placas, una de ellas con reporte de robo de fecha 17 de enero del presente año, y la segunda perteneciente a un camión marca Internacional modelo 1962, color blanco y también con reporte de robo en ese mismo mes.
Este vehículo fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República, para la correspondiente investigación.
Por otra parte, los elementos de la Fuerza Única aseguraron una camioneta Ford de redilas, modelo 1980, con placas de Jalisco sobre puestas que pertenecen a un vehículo VW Pointer en color azul; esto durante un recorrido de vigilancia en la colonia Emiliano Zapata del municipio de La Huerta.
En la camioneta se localizaron 8 bidones de 20 litros cada uno y otro más de 200 litros de capacidad, conteniendo un total aproximado de 360 litros de hidrocarburo.
También este vehículo fue puesto a disposición de la autoridad Ministerial Federal para el inicio de la carpeta de investigación respectiva.
La Fiscalía General refrenda su compromiso de realizar los operativos de vigilancia que permitan inhibir y combatir la comisión de delitos en agravio de los ciudadanos y las instituciones.