Fuerza Única asegura finca en Tonalá utilizada para comercializar combustible robado.
*En el operativo, fueron asegurados 24 contenedores con más de 900 litros de hidrocarburo y fue detenido un hombre.
Elementos de la Fuerza Única Jalisco, aseguraron la madrugada de este miércoles un inmueble en la colonia Los Amiales en Tonalá, donde fue detenido un sujeto y se aseguraron 24 bidones que almacenaban gasolina presuntamente robada.
Elementos de la Fuerza Única atendieron un reporte anónimo donde indicaban de un fuerte olor a hidrocarburos, además de la presencia de varios sujetos sospechosos en una finca que se ubica sobre la calle Golondrinas al cruce de la avenida Los Amiales, en la colonia del mismo nombre, en el municipio de Tonalá.
Al arribar a ese lugar los uniformados sorprendieron en el exterior del inmueble a quien dijo llamarse Ricardo Fajardo Pérez, a quien le aseguraron un bidón que contenía 20 litros de hidrocarburo, el cual pretendía guardar en la finca, haciendo mención que se dedica a la venta de gasolina robada de forma clandestina, sin indicar de dónde obtiene el hidrocarburo, por lo que fue detenido.
En el interior del inmueble los elementos policiales localizaron 24 contenedores de diversas capacidades, todos casi llenos, los que arrojaron un total de 910 litros de hidrocarburo, además se aseguraron utensilios y maquinaria utilizados para la venta de gasolina.
Fajardo Pérez, el combustible y la finca, quedaron a disposición de un Agente del Ministerio Público Federal para que continúe con las indagatorias correspondientes.