Fructíferos cursos de verano otorga DIF Tepic.
Juan Vizcarra.
Con nuevas habilidades y destrezas en su mochila para la vida, surgen los alumnos que participan en los cursos de verano que impulsan los centros de desarrollo comunitario de DIF Tepic.
Así lo indicó Elizabeth Ruvalcaba, presidenta del organismo durante la clausura del ciclo en el centro comunitario de la colonia Tierra y Libertad.
Luego de reconocer el respaldo firme de su esposo, el presidente municipal Héctor González Curiel, agregó que estos cursos proporcionan a los participantes, habilidades para crear un negocio propio o mejorar sus destrezas en el trabajo.
“Esa es parte de la esencia de los centros de desarrollo comunitario del DIF, mejorar a la gente, hacerlos autosuficientes y mejorar su economía doméstica”, apuntó Elizabeth Ruvalcaba.
“La otra parte es la recreación, el tener un espacio para las familias. Esto lo logramos con los cursos culturales como la danza, la música, la activación física; son clases completas, para toda la familia”, continuó la esposa de Héctor González Curiel.
Además, comentó que en los centros de desarrollo ubicados en diversas colonias de la capital, pronto darán inicio los talleres ordinarios, “y la institución espera captar más estudiantes para los tepicenses cuenten con manos capacitadas para afrontar la vida laboral con un nuevo oficio, finalizó diciendo la esposa de Héctor González Curiel.