Francisco Ramírez Yáñez presentó su informe al frente de la UNIVA.
- Personalidades del ámbito político, privado y social estuvieron presentes.
Puerto Vallarta.
Por: Carmina López Martínez
La cita fue en el Salón de Usos Múltiples de la UNIVA Guadalajara, en punto de las 18 horas el evento estaba ya en las redes, momentos antes fueron avisados todos los universitarios de esa Casa de Estudios, además del público interesado. El padre rector presbítero licenciado, Francisco Ramírez Yáñez llegó y de inmediato ocupó su lugar en la primera fila en espera que el experimentado conductor licenciado Carlos Brambila hiciera la presentación de las personalidades asistentes al magno acto denominado Informe de Actividades 2013.
De inmediato se llamó a la máxima autoridad de la UNIVA, presbítero licenciado Francisco Ramírez Yáñez, con paso firme recibió el micrófono y con la tranquilidad y firmeza que lo caracteriza saludó a todos los asistentes, en especial al cardenal emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, quien con atención escuchó las palabras y anuncios más importantes de este informe de actividades del rector de la UNIVA. Cabe reconocer que en este rectorado se ha promovido la importancia de un profundo sentido de comunión y participación entre los miembros de la comunidad universitaria UNIVA, en búsqueda de la calidad y excelencia académica.
Se mantiene la matrícula.
Ahí se mencionó que no obstante el embate de los problemas económicos que vive el país se mantiene una matricula de 2 mil 281 estudiantes en preparatoria en el periodo de 2013, 746 estudiantes de bachillerato en el sistema abierto. Asimismo en la modalidad escolarizada en nivel de licenciaturas 6 mil 734 y en la modalidad mixta 3 mil 697 estudiantes, mientras en posgrado son 2 mil 239; en universidad a distancia 238, en total 15 mil 935 estudiantes que reciben atención en todos los niveles y modalidades así como un desarrollo integral que incluye, tutoría, psicopedagógico, integración deportiva y artística, además de otros apoyos que les han permitido continuar sin alteración sus estudios. En este sentido se habló de reconocimientos importantes a nivel estatal, nacional y local en las diferentes disciplinas que se imparten en esta Casa de Estudios.
Sandoval Iñiguez felicitó ampliamente al padre rector Ramírez Yáñez.
Dentro de los datos interesantes que expresó el señor rector Francisco Ramírez Yáñez se dijo que durante el año correspondiente (2013) operó el Sistema UNIVA 11 programas de licenciaturas escolarizadas y 8 maestrías actualizadas. Asimismo se ofertaron programas de posgrado en Administración de Negocios y se ofreció continuar con la actualización de los programas al 100 por ciento. Ahí se mencionó que en el año próximo pasado el Plantel de Puerto Vallarta logró acreditar las carreras de Contaduría y Mercadotecnia en CACECA. Asimismo se obtuvo la firma de convenios con el DIF, con el ISSSTE; hospital San Javier Marina y RVC México Marketing (Club Regina) todo esto además de otros que se fueron sumando en lo que va de este año. Las felicitaciones al padre rector Francisco Ramírez Yáñez no se dejó esperar, el cardenal emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez lo reconoció como un hombre entregado a la educación de las juventudes y le dijo que la exigencia actual es educación de calidad y “usted está haciendo un muy buen trabajo en ese sentido”, le dijo.