Formula imputación a presunto homicida de policías de Tonalá
En una acción coordinada por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado y policías de Tonalá, se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre que presuntamente participó en la agresión a balazos de dos policías de ese municipio.
El ahora imputado responde al nombre de José Fernando “N”, de 28 años de edad, con domicilio en la colonia El Remolino, en Zapopan.
Así lo informó en rueda de prensa el Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez, quien estuvo acompañado por la Fiscal Central, Marisela Gómez Cobos, y el Comisario de Seguridad Pública de Tonalá, Miguel Magaña Orozco.
Los hechos se registraron el pasado 17 de febrero, en el cruce de las calles Paseo Loma Sur y Circuito Loma Sur, colonia Loma Dorada, donde los elementos de la Policía de Tonalá, Antonio “N” y Felipe “N”, realizaban recorridos de vigilancia.
De acuerdo a los hechos, los elementos policiacos le marcaron el alto a dos hombres y una mujer que abordaban un automóvil Ford Fiesta, en color gris y con matrícula de Jalisco, debido a que circulaban a alta velocidad y el vehículo contaba con reporte de robo desde el pasado 5 de febrero.
Al momento de que descendían del automotor, uno de los sujetos, sin motivo alguno, sacó una pistola y disparó en contra los policías, para huir del lugar junto con sus acompañantes.
En el lugar perdió la vida el oficial Antonio “N”, mientras que su compañero Felipe “N”, fue trasladado a recibir atención médica, sin embargo, falleció el pasado 21 de febrero.
El Fiscal Almaguer Ramírez informó que este último aportó información de quienes los atacaron, por lo que se iniciaron las investigaciones que permitieron reunir testimonios y evidencias con las que se estableció la identidad del presunto agresor.
Con los elementos de prueba reunidos, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra José Fernando “N”, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, misma que fue otorgado por el Juez de Control y Oralidad del Primer Distrito.
El mandato judicial fue cumplimentado el pasado 25 de febrero, luego de un operativo implementado por elementos de la Fiscalía General y policías de Tonalá.
José Fernando “N”, fue llevado a audiencia de formulación y el juez decretó prisión preventiva oficiosa por un año, como medida cautelar.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de llevar ante la justicia a quienes hayan infringido la ley.