Fomentan un estilo de vida saludable en DIF Jalisco
- Con el apoyo del CODE se diseña un programa individual de activación física y alimentación.
Guadalajara, Jalisco.
Con el objetivo de fomentar un estilo de vida saludable en su personal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco se une al programa federal “Ponte al 100” el cual consiste en diseñar programas personalizados de activación física y nutrición a través de la medición de la capacidad funcional de las personas.
“CODE se está sumando a un programa federal es para combatir el sedentarismo y propiciar la salud en la población y es parte del interés de nuestras autoridades en DIF Jalisco de que los trabajadores apuesten por su salud y se empiecen a dar cuenta del estado real de salud que tienen”, explicó Ramiro García Navarro; jefe del Departamento de Desarrollo de Personal y Servicio Social del organismo.
Agregó que la primera etapa consiste en medición de peso, talla, estatura así como la evaluación de la capacidad funcional de la persona, con una serie de pruebas como flexibilidad, fuerza, resistencia, equilibrio, entre otras. Al obtener los resultados se entrega al trabajador una hoja de recomendaciones de expertos para aplicarlas durante los siguientes tres meses; al término de este período se evaluará nuevamente a la persona para comparar los resultados.
“Es un equipo multidisciplinario, vienen desde nutriólogos, médico, y licenciados en educación física, ellos son los que nos están apoyando”, destacó el jefe del Departamento de Desarrollo de Personal y Servicio Social de DIF Jalisco quien señaló que este equipo de profesionales pertenece al CODE Jalisco.
Medir, evaluar y cambiar la actitud de los participantes con actividad física y alimentación adecuada es lo que busca el programa “Ponte al 100”.