Fomenta Monserratt Peña de Gómez nutrición en niños y jóvenes.
- En conjunto con Artemisa Yesenia Osoria, coordinadora de Alimentación, y Teresa López Cárdenas, nutrióloga del DIF, se iniciará el programa de apoyo alimentario a niños del municipio.
Erika Estrada.
La presidenta del Sistema DIF, Monserratt Peña de Gómez, preocupada por la salud de los niños ante los bajos índices de nutrición en los menores de Bahía de Banderas, inició ésta semana con el programa de apoyo alimentario mediante el cual se otorgarán desayunos escolares en los planteles educativos que lo requieran.
Dichos insumos serán aprovechados por los niños del municipio para que crezcan sanos y fuertes y así puedan mejorar su desempeño en el aprendizaje; además de que los productos brindados contendrán nutrimentos de alto valor biológico avalados por la nutrióloga de la institución.
Por su parte, Monserratt Peña de Gómez agradeció a la presidenta del DIF Estatal, Ana Lilia López de Sandoval, por el compromiso adquirido con las familias de Bahía de Banderas, y por trabajar de la mano con ella: “Agradecerle a la señora Ana Lilia López de Sandoval por todo su apoyo, de esta manera está ayudando a las personas que más lo necesitan, así mismo invito a las madres de familia a que se sumen al programa, con el fin de abolir la carencia de alimentos en los pequeños” finalizó.
De acuerdo a un padrón actualizado de escolares, para el año 2015, se estima otorgar apoyo alimentario a casi 5 mil niños y adolescentes de kínder, primaria, secundaria, y telesecundaria del territorio. También se les asesorará con pláticas y talleres de orientación alimentaria, cada tres meses, a padres de familia y a alumnos, con la finalidad de lograr un mejor nivel de alimentación y un estilo de vida saludable.
El programa alimentario se lleva a cabo en conjunto con la coordinadora de Alimentación, Artemisa Yesenia Sandoval Osoria, y la nutrióloga de la dependencia, Teresa López Cárdenas.