Fiscalía mantiene presencia en 5 de febrero para inhibir comercialización de autopartes robadas
- Además de revisar inmuebles, también se verifica que personas y vehículos no estén vinculados a la comisión de un delito
Guadalajara, Jalisco
Con el propósito de inhibir la comercialización de autopartes de procedencia ilícita en la zona conocida como 5 de Febrero, la Fiscalía General del Estado efectuó un operativo para revisar el estado que guardan los inmuebles asegurados, además de verificar que personas y vehículos no estén vinculados a la comisión de un delito.
El operativo lo realizó personal ministerial e investigador de la Coordinación de las Agencias Receptoras e Integradoras de Robos, dependiente de la Dirección General de Atención a Delitos Contra la Indemnidad Sexual y la Integridad de las Personas, en diversas calles de esta área comercial, como 5 de Febrero, 5 de Mayo y Francisco Silva.
Durante la presencia del personal de la Fiscalía General, se revisaron 134 vehículos y 22 motocicletas para efectos de que no contaran con algún reporte de robo o presentaran alguna irregularidad en su placas o número de serie, asegurándose una de estas últimas y quedando su conductor en calidad de presentado ante la autoridad ministerial. Además, se verificó que 153 personas no contaran con algún mandamiento judicial en su contra.
De igual manera, se verificó que los 30 inmuebles asegurados por el Ministerio Público en esta zona se encontraran debidamente cerrados y con el sello respectivo de la Fiscalía General.
Con estas acciones, la Fiscalía General reitera su compromiso de combatir la comercialización de autopartes de procedencia ilícita e investigar para localizar, detener y llevar ante la justicia a quienes cometen este delito que perjudica el patrimonio de los jaliscienses.