Fiscalía de Jalisco implementa operativo de apoyo al turismo
Guadalajara, Jalisco
Como parte del Operativo Preventivo de Semana Santa y Pascua de 2017, que dio inicio el pasado viernes, la Fiscalía General del Estado reforzó los recorridos de vigilancia en todo el territorio jalisciense, con el objetivo de auxiliar al turismo, peregrinos y ciudadanía en general.
En el interior del estado, las zonas donde se reforzaron los patrullajes son las siguientes: Ameca, Lagunillas, Guachinango, Mixtlán, Atenguillo, Mascota y Talpa.
En ese contexto, elementos de la Fuerza Única Regional con destacamento en la zona Sureste, mantienen su presencia sobre la carretera Guachinango a Talpa de Allende, para apoyar a los peregrinos que caminan con rumbo a éste último municipio y quienes, por las condiciones climatológicas y físicas, se ven impedidos para continuar con su caminata.
De esta forma se localizaron personas de la tercera edad, adultos, jóvenes y niños, quienes fueron trasladados en unidades de esta corporación, hacia un punto cercano al que se dirigen y evitar con ello, algún accidente en su persona.
Asimismo en localidades como Chapala, Ajijic, Jocotepec, Mezcala, San Luis Soyatlán, Tizapán el Alto y Jamay, así como diversos balnearios y bosques, se mantiene fuerte presencia policial para auxiliar a los paseantes.
En la zona metropolitana los patrullajes se mantienen en zonas concurridas, entre las que destacan la zona centro de Guadalajara, sobre todo próxima a templos y santuarios que la ciudadanía visita cada año, con motivo de las fiestas religiosas, y los diversos centros comerciales.
Para salvaguardar la integridad de la ciudadanía, la Fiscalía del Estado mantendrá la presencia de la Fuerza Única Regional en territorio jalisciense todo el año, especialmente en temporal vacacional, ya que la afluencia de personas se incrementa en tramos carreteros.
Asimismo, pone a disposición de la población en general, el número de 911, para reportar emergencias.