Fiscalia General y Municipios realizaron intervención conjunta preventiva en el municipio del Salto.
La Fiscalía General del Estado a través de su Dirección General de Prevención Social realizó la clausura de la primera Intervención Conjunta del año 2015, misma que se llevó a cabo en la comunidad de San José del Castillo, del municipio de El Salto.
En dicho municipio fueron beneficiados con esta actividad preventiva un total de 2 mil 896 personas, quienes estuvieron en las sesiones informativas que se llevaron a cabo durante esta semana.
En la Intervención –que se realizó a partir de un diagnóstico previo situacional- se implementaron programas como el de Aprendiendo a Cuidarte, Padres en Prevención, Vecinos en Alerta y Prevención Juvenil.
En la Intervención Conjunta fueron atendidos planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria, así como madres y padres de familia.
En esta acción preventiva participó personal de Prevención Social de los municipios de Tonalá, Zapopan, Tlajomulco, Guadalajara, Acatlán, Ixtlahuacán de los Membrillos y Tlaquepaque, así como del municipio anfitrión de El Salto.
En la intervención se realizaron además de sesiones informativas diversas dinámicas para que en el caso de los niños recibieran medidas de autoprotección, lo cual se realiza a través de un teatrino acorde a la edad de los menores.
Las Intervenciones Conjuntas son el fruto de los trabajos de planeación y ejecución que se realizan desde la Red Jalisco Interinstitucional en la que se integran diversas instituciones públicas y privadas que participan de manera activa en los esfuerzos de prevención.