Fiscalía general recupera batería presuntamente robadas de antenas de telecomunicación
Guadalajara, Jalisco
Personal de la Fiscalía General del Estado logró recuperar 25 baterías presuntamente robadas propiedad de una empresa de telefonía.
Derivado de una denuncia, personal de esta Fiscalía se trasladó a una finca localizada en la calle Árbol Grande en colonia San Pedrito, en San Pedro Tlaquepaque, en donde se localizó una fundidora de plomo; al interior del predio se localizó un gran número de baterías y acumuladores de diversos tamaños y marcas.
De acuerdo con las investigaciones se pudo saber que dichas baterías son sustraídas de radio bases o sitios de antenas de comunicación, de las cuales se obtienen precursores químicos que son utilizados presuntamente para la elaboración de diversas drogas.
Con las pesquisas se logró ubicar la finca en donde eran almacenados los acumuladores. Ahí fueron encontradas 25 baterías con las características de las denunciadas como robadas por la empresa, así como un gran número de acumuladores y baterías de diversos tamaños, algunas ya destruidas.
Por tal motivo, se solicitó la presencia de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes tomaron muestras para su análisis del plomo encontrado, así como del líquido derramado con las características de ácido sulfúrico y dióxido de plomo.
Cabe hacer mención que el inmueble quedó asegurado por la Fiscalía General y durante este operativo no se logró la detención de personas, sin embargo las investigaciones continúan pues se sabe que hay más baterías de este tipo que han sido sustraídas.
Con estas acciones, se refrenda el compromiso de la Fiscalía General del Estado de no tolerar acciones que estén por encima de la ley.