Fiscalía General de Nayarit recupera adolescente desaparecido.
La Fiscalía General de Nayarit, en colaboración con autoridades del Estado de Jalisco, entregó a sus respectivos familiares a un menor reportado como desaparecido e ingresado al programa de Alerta Amber México, para dar con su pronto paradero.
El adolescente Joarid Javier Santana Robles de 13 años de edad, había sido visto por última vez el pasado 12 de noviembre del año en curso, cuando éste salió solo de su domicilio ubicado en la colonia El Palomar de la ciudad de Tepic, Nayarit.
Tras difundirse la cedula con los datos generales del adolescente, -por instrucciones del Fiscal General, Edgar Veytia- de manera inmediata se implementó un operativo de búsqueda por parte del cuerpo élite de la Policía Nayarit, asimismo la coordinadora del Programa Alerta Amber en Nayarit, licenciada Dora Aime Carranza Macías, activó la alerta para que el menor fuera buscado en el Estado, y en los 31 Estados federativos.
Joarid Santana, fue localizado en el vecino estado de Jalisco, cuando pedía de comer en una casa ubicada en la colonia Las Auroras, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco; donde la dueña de la casa, reconoció al menor gracias a la cedula con los datos generales del menor difundida por la Fiscalía General de Nayarit.
Asimismo, la mujer alertó a las autoridades sobre el menor, por lo que la encargada del programa Alerta Amber en Nayarit, Dora Aime Carranza Macías en coordinación con su homóloga de Jalisco, Blanca Arcelia Barrón Rosales; procedieron a la localización y recuperación de Joarid Javier Santana Robles para entregarlo a sus padres en esta ciudad.
El Fiscal General de Nayarit, Edgar Veytia, señaló al respecto que la prioridad del Gobierno de la Gente de Roberto Sandoval es salvaguardar la integridad y seguridad de los niños y jóvenes, “seguiremos trabajando de manera intensa para conservar la paz y tranquilidad de las familias nayaritas”.