Fiscalía General aclara homicidio ocurrido en la Colonia El Tempisque, en Tlaquepaque.
Martín Mendoza Vargas, de 44 años de edad, ya se encuentra a disposición del Juez Décimo Primero en Materia Penal por su presunta responsabilidad en el homicidio de un hombre hallado en un predio de la colonia El Tempisque, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
La víctima fue identificada como Ramón Alonso Miranda, de 47 años, quien no tenía domicilio fijo y se dedicaba a recolectar envases para reciclar.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 18 de agosto, cuando ambos hombres se vieron en un predio localizado en la calle Fresno, en la citada colonia, donde había un cuarto hecho con ladrillos en el que Mendoza Vargas acostumbraba a quedarse a dormir.
Ambos hombres estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes, pero como se les acabó querían comprar más, sin embargo, no tenían dinero.
Alonso Miranda le propuso a Mendoza Vargas vender una bicicleta que tenía en el lugar, pero éste se molestó y empezaron a discutir.
Los sujetos se liaron a golpes y Mendoza Vargas tomó ladrillos con los que golpeó en varias ocasiones a la víctima, privándolo de la vida, para luego huir del lugar.
El cuerpo de Alonso Miranda fue localizado la mañana del 18 de agosto por el dueño del predio, quien dio aviso a las autoridades.
El Ministerio Público inició con las investigaciones y obtuvo información de que Mendoza Vargas fue visto al salir del terreno donde se suscitó el homicidio y con manchas de sangre en su ropa.
El ahora consignado se escondió por un tiempo en el municipio de Cocula, pero regresó a Guadalajara hace pocos días, donde fue capturado por policías de la Fiscalía General del Estado al estar señalado como el principal sospechoso del homicidio.
Ante el Ministerio Público el sujeto manifestó que la pelea se dio porque su conocido quería vender su bicicleta para obtener dinero y así comprar más bebidas alcohólicas. Dijo que estuvo escondido en el basurero municipal de Cocula todo este tiempo.
Luego de integrar la averiguación previa, el representante social ejerció acción penal en contra del indiciado y lo consignó ante el Juez en turno por el delito de homicidio calificado.