Fiscalía de Jalisco consigna a dos sujetos por posesion de droga
- La Unidad de Investigación contra el Narcomenudeo realiza operativos permanentes para localizar y detener a toda persona que comercie con enervantes
Por delitos contra la salud en posesión simple de cocaína, fue consignado al Juzgado Segundo en Materia Penal un sujeto al que se le encontró una dosis de este enervante y quien además cuenta con una orden de reaprehensión de un juzgado federal. En otro hecho, fue detenido un sujeto con diversas dosis de distintos tipos de enervantes.
El pasado 9 de marzo, policías municipales de Guadalajara detuvieron en el cruce de las calles Ramón Alcorta y Apolonio M. Avilés, en la colonia Echeverría, a quien dijo llamarse Cristian Tadeo Villacaña Aldrete.
Este sujeto traía en su poder un envoltorio con polvo blanco, al parecer cocaína, con un peso de 0.3 gramos, y un arma tipo subametralladora de utilería, propiedad de su progenitor.
Por la posesión del enervante, Villacaña Aldrete fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, en donde manifestó llamarse Édgar Armando, con los mismos apellidos. Con este último nombre, se corroboró que este sujeto cuenta con una orden de reaprehensión vigente del Juzgado Octavo de Distrito en Materia Penal, con fecha 21 de agosto de 2015, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.
En su declaración ante el agente ministerial, Villacaña Aldrete reconoció ser farmacodependiente a la marihuana, por lo que fue consignado al Juzgado Tercero en Materia Penal por delitos contra la salud en posesión simple de cocaína. Asimismo, se dio parte a la autoridad federal de la detención de esta persona para los efectos legales que correspondan.
En otro hecho, personal de la Unidad de Investigación contra el Narcomenudeo logró la detención, el pasado 11 de marzo, de quien dijo llamarse Rodrigo Sánchez Sánchez de 40 años de edad, a quien se le encontraron diversas dosis de droga.
El sujeto fue detenido en el cruce en el cruce de las cales Fray de Zumárraga e Ignacio Mejía, en la colonia Guadalupe Ejidal del municipio de San Pedro Tlaquepaque.
A Sánchez Sánchez se le aseguraron 9 envoltorios con polvo blanco con un peso total de 2.5 gramos, 10 bolsitas con piedra base y el mismo peso, 10 más con cristal con un peso de 3.0 gramos y 13 bolsas con marihuana conteniendo en total 136 gramos de este vegetal, además de 99 pesos producto de la venta de narcóticos.
Con las evidencias recabadas, Sánchez Sánchez fue consignado ante el Juzgado Quinto en Materia Penal para que sea procesado por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio.
Con estas acciones, la Fiscalía General reitera el compromiso para combatir la venta de estupefacientes y enviar ante la justicia a toda persona que comercie con éstos.