Fiscalía resuelve homicidio de una mujer hallada sin vida en casa de huespedes
Por el crimen, fue detenido Roberto Carlos Muñoz Martínez, quien dijo que la privó de la vida porque supuso que lo iba a entregar a un grupo delictivo
Con la consignación de Roberto Carlos Muñoz Martínez, de 26 años, la Fiscalía General del Estado resolvió el homicidio de una mujer que fue hallada sin vida en una casa de huéspedes de la colonia Independencia.
El 21 de diciembre, en una de las habitaciones de la finca ubicada en la avenida Juan Pablo Segundo fue encontrado el cadáver de Elena Jacqueline Vargas Gómez, de 24 años, fallecida a causa de varias heridas producidas por un arma punzo cortante.
Al realizar las investigaciones, el personal de la Fiscalía General logró obtener información de que la última vez que la joven fue vista con vida estaba en compañía de Muñoz Martínez.
El Ministerio Público giró una orden de localización en su contra, por lo que agentes investigadores lo presentaron el 19 de marzo.
En sus declaraciones, Muñoz Martínez indicó que trabajaba para un grupo de la delincuencia organizada vendiendo droga y que Vargas Gómez era su novia, a quien le daba narcóticos de los que debía comercializar.
Dijo que con el paso de los meses empezó a deber dinero por la droga que consumía su novia, por lo que lo amenazaron de muerte y se vio obligado a cambiar de domicilio constantemente.
Muñoz Martínez relató que en el mes de diciembre, Vargas Gómez lo contactó y le dijo que tenía algo importante que decirle, para lo cual lo citó en la casa de huéspedes ubicada en la avenida Juan Pablo Segundo.
Fue en este lugar donde se vieron el 21 de diciembre y luego de platicar acordaron que se irían a vivir juntos a Tlajomulco de Zúñiga.
Sin embargo, Muñoz Martínez indicó que encontró unos mensajes en el celular de la joven en el que le avisaba a otra persona que ya estaba con él, por lo que supuso que lo iba a entregar al grupo delincuencial para que lo privaran de la vida.
Fue por este motivo que empezó a discutir con ella, hasta que tomó una navaja con la que la atacó y la privó de la vida.
El sujeto manifestó que en los meses posteriores se estuvo escondiendo y cambiando su lugar de residencia, hasta que buscó refugio en la casa de un familiar, donde finalmente fue localizado por los investigadores que lo detuvieron.
Las indagatorias se realizaron bajo el protocolo de feminicidio, pero con los elementos reunidos se descartó que el crimen hubiera sido cometido por causas de género.
El Ministerio Público ejerció acción penal en contra de Muñoz Martínez por el delito de homicidio calificado, por lo que ya se encuentra a disposición del Juez Décimo Segundo en Materia Penal.