Firman en Tepic, histórica Alianza por el Bienestar Social de México
-Once municipios del país y la Cd. de México firman este acuerdo que vela por mejorar la calidad de vida de los mexicanos
-También Tepic se suma al acuerdo nacional para aumentar el salario mínimo; es iniciativa del jefe de gobierno de la Cd. de México
Tepic, Nayarit
Juan Vizcarra
Este fin de semana la Capital del Cambio vivió un momento histórico, al ser partícipe de la firma de la Alianza por el Bienestar Social de México, en la que once municipios de diversos estados del país y la Ciudad de México signaron el compromiso que tiene como propósito trabajar en una agenda común que eleve la calidad de vida de los mexicanos.
El alcalde anfitrión Polo Domínguez dio la bienvenida a los líderes asistentes, entre los que destacaron el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera; el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro; el diputado federal, Guadalupe Acosta Naranjo; el coordinador de los alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN), Renán Cortés; y el presidente del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, entre otros.
“El acuerdo va más allá, no nada más del interés que tenemos de cambiar este país, incluso de nuestras propias convicciones ideológicas, que las mantenemos y respetamos, pero hoy nuestro país nos exige que vayamos a ese destino; por eso hoy, me complace a nombre de Tepic agradecer que a partir de hoy redoblemos esfuerzos”, afirmó el alcalde Polo Domínguez.
También en el marco del evento se suscribió la Declaración de Tepic, Salario Digno para los Trabajadores de México, donde el municipio nayarita se suma a la lucha nacional de Miguel Ángel Mancera, que busca aumentar el salario mínimo; una vez firmado el acuerdo, el jefe de gobierno se dirigió al alcalde nayarita: “Hoy quiero agradecerle a Polo, desearle mucho éxito en su trabajo de gobierno; hoy es la convocatoria de gobiernos locales que quieren trabajar por la gente y todos estos gobiernos unidos podemos ser una fuerza muy importante…con un mismo objetivo”
Por su parte, Enrique Alfaro resaltó que las ciudades hermanas de Guadalajara, Colima y Tepic, firmen este compromiso, que representa para la zona occidente, la oportunidad de crecer en conjunto. “Lo que sí les podemos decir es que somos gobernantes que estamos comprometidos con la idea de hacer algo distinto por las ciudades que gobernamos, estamos comprometidos de ayudarnos entre nosotros a ser mejores gobiernos”.
Sin distingos de fuerzas políticas y sólo buscando el bienestar de los tepicenses y de todos los ciudadanos del país, el Gobierno del Cambio encabezó este acuerdo donde los mexicanos hacen una gran alianza para seguir luchando hasta que la justicia social alcance a todos.