Firma Alcalde convenio con CONAGUA para colectores.
- A través de un convenio modificatorio, que se llevará a efecto el próximo martes, se garantizará una inversión de 70 millones de pesos, que ajustará para el equipamiento de los cárcamos.
El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, firmó un convenio con la Comisión Nacional del Agua, en la ciudad de Tepic, Nayarit, por 14 millones 706 mil pesos, para los colectores de aguas residuales en beneficio de los poblados de San Vicente, de San José del Valle, de Valle de Banderas, de Santa Rosa Tapachula, de San Juan de Abajo, y de Bucerías.
Lo anterior se llevó a efecto en la sede de la delegación federal de la Comisión Nacional del Agua, en la ciudad de Tepic, Nayarit, donde el titular de la dependencia, Hugo Villagrán Bernal, dio a conocer los alcances del convenio que va a permitir que Bahía de Banderas cuente con la infraestructura necesaria para poner en funcionamiento la planta de tratamiento que se edifica en San Vicente, con capacidad inicial para limpiar 600 litros por segundo de aguas residuales.
Los tramos de los colectores son: De San Vicente a San José del Valle; de San José del Valle a San Juan de Abajo; de Santa Rosa Tapachula a Valle de Banderas; y de Bucerías a San Vicente.
Participan en el convenio el gobierno federal a través de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, por conducto de la Comisión Nacional del Agua, y el gobierno del estado de Nayarit, a través de las instancias del agua potable y saneamiento.
A través de un convenio modificatorio, que se llevará a efecto el próximo martes, se garantizará una inversión de 70 millones de pesos, que ajustará para el equipamiento de los cárcamos de Nuevo Vallarta y de Mezcales, y para el colector y cárcamo de Tondoroque.
Uno de los retos y metas del actual gobierno municipal de Bahía de Banderas, es dejar al menos la infraestructura necesaria para que casi la totalidad de las aguas residuales que se generan en el territorio puedan ser tratadas de manera adecuada, en beneficio del medio ambiente, toda vez que las aguas marinas costeras y de los arroyos y ríos no contendrán aguas contaminadas.