Final de la Libertadores Boca-River no se jugará en Argentina: Conmebol
La Confederación Sudamericana de Futbol, CONMEBOL, dio a conocer hace unos minutos, que tras la reunión sostenida con los presidentes del River Plate y del Boca Juniors determinó que el juego de vuelta de la final de la Copa Libertadores se disputará el 8 o 9 de diciembre en una sede distinta al estadio Monumental de Buenos Aires.
Con base en el artículo 35 de su reglamento de competencia, el organismo tomó la determinación y anunció que se hará cargo de los gastos de viaje, hospedaje, alimentación y traslado de 40 miembros de cada uno de los equipos y que establecerá las condiciones de seguridad con las autoridades de la ciudad donde se decida jugar el partido.
Antes de la reunión y en un documento oficial, la directiva del Boca Juniors, había solicitado que se descalificara al River Plate, por los hechos violentos registrados por sus aficionados el sábado pasado y se les diera el título de campeones, situación que no procedió.
La ciudad que se mas simpatías está ganando para recibir el duelo de vuelta y definitivo es la de Asunción de Paraguay, donde es la sede de la propia CONMEBOL. (Por Juan Carlos González / Foto: IVAN PISARENKO / AFP)
Fuente: Notisistema