Film Radar: Cuando el amo no está, las mascotas hacen fiesta
El equipo tras Mi villano favorito ha vuelto a dar en el clavo, pues La vida secreta de tus mascotas es una comedia divertida y familiar que cumple las expectativas
Max es un Jack Russell terrier que vive feliz con su ama, Katie, en un edificio de departamentos en Manhattan. Su idílica vida se derrumba cuando Katie tiene la idea de llevar a casa un nuevo y enorme perro, al cual decide rescatar de la perrera. El nuevo residente, Duke, no tiene muy buenos tratos, mientras que Max no está dispuesto a compartir su espacio ni el amor de su ama. Su conflicto coloca a ambos rivales en una aventura por las calles de Nueva York, mientras que los mejores amigos de Max —una pomerania, un perro salchicha, un pug, un sabueso, un halcón, un cuyo y una gata tabby— realizarán una búsqueda para poner a Max y Duke a salvo, pues un conejito desquiciado quiere hacerlos polvo.
En el terreno visual y narrativo, La vida secreta de tus mascotas es una cinta bien resuelta, colorida y sumamente dinámica. El humor y las relaciones entre los personajes están construidos con gracia y una buena dosis de chispa. El problema viene con el irregular trabajo de doblaje. Mientras que algunos, como Andrés López y Mónica Huarte, hacen un intachable trabajo de doblaje, otros actores se quedan cortos o incluso decepcionan, como en el caso de Eugenio Derbez como el conejo Snowball, pues el comediante simplemente recicla los tonos y modos que ya le hemos escuchado con anterioridad.
Con todo, la cinta es indispensable para todas las personas que tienen o han tenido mascotas alguna vez. Si eres uno de ellos, es imposible no conectar con la cinta y sus mamíferos personajes.
La vida secreta de tus mascotas
(The secret life of pets)
De Yarrow Cheney y Chris Renaud.
Voces en español: Andrés López, Eugenio Derbez, Mónica Huarte, Martín Campilongo, Chumel Torres.
Estados Unidos-Japón, 2016.
Fuente: El Informador