FGE no ha recibido denuncias de privación ilegal de la libertad y robo de vehículos de la empresa UBER
La Fiscalía General del Estado no ha recibido denuncias por privación ilegal de la libertad y robo de vehículos por parte de los asociados de la empresa de transporte privado UBER.
El Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez informó esta mañana que ante la autoridad no han sido denunciados los hechos que se dieron a conocer en un diario de circulación local, en el que se menciona que socios de la empresa UBER fueron despojados de sus vehículos y privados de su libertad.
El titular de la Fiscalía General, precisó que existen 3 denuncias relacionadas con la empresa UBER por los delitos de daño en las cosas y lesiones, éstas fueron interpuestas con anterioridad y se encuentran en la etapa de integración.
Almaguer Ramírez hizo un llamado a que las partes en conflicto no utilicen a las instituciones para su interés particular, ya que existe la voluntad del Gobierno del Estado de solucionar el conflicto existente entre las partes a través del diálogo.
Por su parte, Alejandro Solorio Aréchiga, Comisionado de Seguridad Pública del Estado dijo que poco después de las 00:00 del día de hoy se recibió un reporte a través del 066 en la que un ciudadano hacía mención que había sido despojado de su vehículo en la lateral de la Carretera a Chapala, esta unidad cuenta con localizador satelital por lo que se montó un operativo en coordinación con las policías municipales, y fueron elementos de la Policía Municipal de San Pedro Tlaquepaque quienes localizaron el vehículo, el cual fue entregado a su propietario en el lugar, el afectado manifestó pertenecer a la empresa UBER.
Cabe hacer mención que la propia ley contempla la devolución del vehículo debido a su pronta localización. La víctima no ha presentado denuncia por estos hechos.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de salvaguardar la integridad física de los jaliscienses, así como sus bienes materiales.