Festejó la Univa animada posada con Mañanitas a la Guadalupana
° Con piñatas y ponche se inició el festejo de la Posada de la Univa Puerto Vallarta.
Puerto Vallarta
Por J. Mario R. Fuentes
Los invitados: personal administrativo y docentes de la Universidad Católica en Puerto Vallarta; todos desbordaron alegría para celebrar el nacimiento del niño Jesús y recordar su mensaje de amor, así como rendir tributo a la santísima Virgen de Guadalupe.
El maestro Luis Ignacio Zúñiga, director del Campus Puerto Vallarta dio el mensaje de bienvenida con un afectuoso saludo de mano a cada comensal que llegó a conocido salón del Hotel Marival.
Reflexionar la fecha
Gracias por estar aquí –les expresó con humildad Zúñiga Bobadilla- y espero continuemos superándonos a partir de la reflexión de lo que significa esta fecha; dejemos las adversidades a un lado, los malos momentos y acontecimientos tristes en todos sentidos mándenlos al pasado, sean felices es mi deseo les reafirmó.
Sobre todo eso está adorar a Dios y reconocer que nos permitió a su primogénito para traernos un mensaje de esperanza fundado en la fe. Ese fue el clima que privó durante las más de cinco horas en la posada de los colaboradores de la Univa, los cuales con el entusiasmo que es característico de esta comunidad académica-administrativa exprimieron hasta la última gota de alegría.
Mantener la fe en el Señor: Carmina López
La licenciada Carmina López Martínez, responsable de la Información Institucional de esta Casa de Estudios recordó que en este año se celebraron los 25 años de la Univa local y este es un magnífico momento para recordarlo por la importancia que implica para la comunidad universitaria lograr la verdad en el amor a Jesucristo. No ser totalmente dependientes de las nuevas tecnologías, salir de pensamientos aciagos, detener nuestros miedos y fortalecer el espíritu manteniéndolo fuera de nubarrones de incertidumbre ante los rumores, sobre todo mantener la fe en el Señor, recurrir a él en cualquier momento de zozobra.
En ese sentido se mostró la fe de los asistentes a la Posada Univa 2016 donde al filo de las 0:00 le cantaron las mañanitas a la Santísima Virgen de Guadalupe; un coro uniforme, con guitarra en mano el maestro Tomás de Jesús López y el responsable de Pastoral José Luis Ríos Rodríguez de la Univa Puerto Vallarta dieron con maestría dirección a las 200 voces que no despegaban su mirada de la imagen guadalupana, felices, sensibles ante la reina de América y madre de todos los mexicanos, desde la bandera de Miguel Hidalgo hasta la veneración de S. Juan Pablo II esa imagen nos hace hermanos comentaron.
Para finalizar el maestro Ríos Rodríguez destacó la importancia de esta celebración, fecha en la que nos debe unir la fe en el Señor, pedir por aquellos que no tienen la fortuna de encontrar la felicidad, ser sensibles ante estas situaciones y apartarse lo más posible del materialismo excesivo, superar adversidades en todos los sentidos posibles, “mi deseo es que toda la humanidad y, en especial los que celebramos a la Santísima Virgen de Guadalupe y el natalicio del Señor lo hagamos con el corazón en la mano y todo el amor posible”, expresó el responsable del área de Pastoral de la Univa local.