Festejan el Día del Niño en la colonia Campestre San Nicolás
Por Carmina López Martínez
Fotos: Marisela Brambila
Cerca de 50 estudiantes de licenciatura, docentes y personal administrativo del área de Pastoral Universitaria de la Univa plantel Puerto Vallarta, celebraron el Día del Niño a los pequeños que viven en la colonia Campestre San Nicolás, de esta localidad.
En uno de los espacios públicos de la colonia Campestre San Nicolás, el grupo de jóvenes y docentes de la Univa plantel Puerto Vallarta llevaron a cabo la fiesta infantil. Iniciaron con un juego de baile, seguido colgaron una piñata en forma de uno de los personajes favoritos de los pequeños. Con toda la intensión de destrozar aquella figura caricaturesca, los niños golpeaban con fuerza el cántaro cubierto con periódico, todo para lograr hacerle un hueco y obtener las preciadas golosinas.
Juegos, piñatas, pastel, dulces y comida preparada por lo jóvenes estudiantes fueron repartidos entre los niños y niñas y sus familiares. En las actividades de integración los adultos compartían la alegría con los pequeños del hogar, siempre atentos de los premios que se entregaban una vez que ganaban el primer lugar en las diferentes dinámicas.
De forma simultánea, un grupo de jóvenes universitarios distribuía en los platos, ensalada de codito, tostadas, pizza, frijoles entre otras deliciosas porciones de comida preferidas de los niños. La “rueda de San Miguel”, el juego “la traes” y otras actividades fueron parte de esta alegre celebración.
Convivencia plena
Grandes y pequeños compartieron los alimentos y las risas que provocaban por el intercambio de miradas, la complicidad fue mutua para alejarse de los juegos tecnológicos; “esta celebración fue justamente un encuentro con nuestro entorno, con las personas que están presentes en nuestra vida y al mismo tiempo conocer, convivir con seres humanos extraordinarios”, manifestó el maestro José Luis Ríos, coordinador del área de Desarrollo Integral y pastoral de la Univa plantel Puerto Vallarta.