Ferretti le apuesta a la juventud
Con el delantero Hirving Lozano como figura, la Federación Mexicana de Futbol anunció ayer la convocatoria de 25 jugadores con la que su Selección afrontará los partidos amistosos contra Uruguay y Estados Unidos que se jugarán en las Fechas FIFA de septiembre.
Bajo el interinato de Ricardo “Tuca” Ferretti, una de las novedades es que el listado incluye a tres jugadores de Chivas: Alan Pulido, Ángel Zaldívar y a Orbelín Pineda.
México chocará el 7 de septiembre en Houston, Texas, frente a Uruguay y el 11 del mismo mes en Nashville, Tennessee, ante Estados Unidos, en los dos primeros partidos tras la Copa del Mundo Rusia 2018 y la era del colombiano Juan Carlos Osorio.
El “Chucky” Lozano, quien ayer logró con el PSV de Holanda el pase a la Fase de Grupos de la Champions League, y marcó el tercer gol en su choque contra el BATE Borisov, de Bielorrusia, es uno de los ocho convocados mexicanos que asistieron a la Copa del Mundo Rusia 2018.
Por cierto, Ferretti apostó en su primera convocatoria por varios jóvenes que militan en la Liga MX y sólo llamó a cinco “europeos”. El promedio de edad de esta convocatoria es de 24 años, mientras que el equipo que estuvo en Rusia pasaba los 29.
El plan para estos compromisos de Fecha FIFA era citar a elementos con un futuro prometedor, por lo que “Tuca” pensó en ello, en busca de que su experiencia aumente en el Tri mayor.
Edson Álvarez, Jesús Angulo, Gerardo Arteaga, Jesús Gallardo, Erick Aguirre, Roberto Alvarado, Jonathan González, Erick Gutiérrez, Víctor Guzmán, Diego Lainez y Ángel Zaldívar, son algunas jóvenes promesas que conformaron esta convocatoria.
Del futbol de Europa, Ferretti apenas citó al portero Guillermo Ochoa, Oswaldo Alanís, Carlos Salcedo, Hirving Lozano y Raúl Jiménez, así como a Jonathan dos Santos, de la MLS de EU.
Fuente: El Informador