El cáncer de colon es la segunda enfermedad con mayor incidencia entre las mujeres, por ello, es muy importante que te tomes al menos cinco minutos de tu tiempo y le prestes atención a todos los cambios que se presentan en tu cuerpo porque podrían ser los primeros síntomas de alguna enfermedad que, si la detectas a tiempo, haces toda la diferencia.
El cáncer de colon o cáncer colorrectal, como también se le conoce, comienza con la aparición de pólipos, es decir, con la formación de un grupo de células que no son cancerígenas en el interior del colon, de acuerdo con especialistas de la American Cancer Society, cuando esos pólipos no se extraen, con el tiempo, pueden desarrollar cáncer, aunque también existen otros factores que elevan el riesgo de padecer cáncer de colon en mujeres, revisa la fotogalería para conocerlos.
Síntomas característicos del cáncer de colon en mujeres:
- Cansancio durante el día sin hacer mucho esfuerzo
- Heces fecales de color oscuro
- Pérdida de peso en poco tiempo si causa aparente
- Diarrea, estreñimiento o cambios en la consistencia de las heces, la mucosidad en la popó podría indicar pólipos en el colon
- Sensación de que necesitas hacer del baño, pero puedes defecar
Si presentas alguno de los síntomas mencionados, te recomiendo que acudas con tu médico para que te realice las pruebas necesarias y determine si existe el riesgo de que sea cáncer de colon. Lo más probable es que primero te pida un análisis de sangre para determinar si padeces o no la enfermedad, después será necesario realizar una colonoscopia de detección y posteriormente una biopsia para asegurarse de que el diagnóstico es positivo en cáncer de colon.
Cambia y mejora los hábitos que están en tus manos para disminuir la probabilidad de desarrollar cáncer de colon, ¡tu salud es primero!