Fabio Santos llega a ayudar al Cruz Azul
El brasileño Fabio Santos Romeu dijo que muchos jugadores de su país quieren probar suerte en el futbol mexicano al llegar para fichar con el Cruz Azul a partir del torneo Apertura 2015 que arranca en julio próximo.
“Muchos brasileños quieren jugar en México, todas las referencias que tengo son muy buenas, y la infraestructura del Cruz Azul me ayudó en la decisión (de fichar)”, explicó Santos nada más llegar al aeropuerto de la capital mexicana.
Santos, defensa lateral por izquierda, destacó que el mercado del futbol mexicano pasa hoy por un buen momento y está abierto para los jugadores de su país y por ello se siente satisfecho de estar en Cruz Azul.
Alrededor de un centenar de jugadores procedentes de los países de Sudamérica participan en el futbol mexicano, que permite a los equipos del máximo circuito incluir hasta a cuatro extranjeros en sus alineaciones.
“Ahora a entrenar bastante y ayudar al Cruz Azul, que hace mucho tiempo que no gana el título”, declaró Santos Romeu al confirmar un compromiso inicial por dos años con el equipo mexicano.
El defensa brasileño aseguró que su llegada al futbol mexicano se da en un buen momento de su carrera, luego de su paso por el equipo Corinthians.
“Es un buen momento (de mi carrera), me siento bien, estaba jugando en el Corinthians ahora”, declaró el jugador brasileño.
La directiva del Cruz Azul confirmó que Santos cumplirá en la capital mexicana los exámenes médicos que se requieren para firmar el contrato que lo vinculará con el equipo para el Apertura 2015.
Santos, que será el tercer extranjero del Cruz Azul en esta temporada, nació el 16 de septiembre de 1985 en Sao Paulo y en su país jugó con los equipos Sao Paulo, Cruzeiro y Corinthians, además del japonés Kashima Antlers, el francés As Mónaco y el italiano Varese.
Fuente: El Informador