Exitosa participación de Riviera Nayarit en IMEX América 2019
- El Tesoro del Pacífico Mexicano busca posicionarse como una opción en turismo de Grupos, Reuniones, Convenciones e Incentivos (MICE), un segmento que va en ascenso en el destino.
Riviera Nayarit
La Riviera Nayarit concluyó con gran éxito su participación en IMEX América 2019, la mayor feria en el continente dedicada a la industria MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions), realizada en Las Vegas, Estados Unidos, donde las principales compañías expositoras promovieron sus destinos, productos y servicios.
Del 10 al 12 de septiembre, el Sands Expo and Convention Center de Las Vegas reunió a más de 11 mil compradores y 3,500 expositores de todos los sectores de la industria, provenientes de 150 países de todo el mundo, con el fin de planificar y reservar desde incentivos de alto nivel hasta grandes convenciones.
Segmento en crecimiento
En el caso de la Riviera Nayarit —único destino de la región de Bahía de Banderas en asistir a este importante evento— logró promover su oferta para este segmento que va en crecimiento en la región y que genera una importante derrama económica.
Es así como tuvo una intensa participación, con más de 27 citas de negocios y tres presentaciones de Destino ante más de 35 meeting planners (organizadores de eventos MICE) de sus principales mercados emisores: Estados Unidos de América; Canadá, Europa y Sudamérica.
La representante de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) y de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC), Lucero Guerrero, informó que la feria resultó ser muy productiva, ya que la OVC tuvo posibilidad de perfilar su citas hacia los mercados potenciales emisores de grupos hacia el destino, meeting planners con presencia en estados de la Unión Americana como California, Chicago, Wisconsin, Washington y New York; ciudades de Canadá como Québec y Vancouver, así como Manchester y Londres, ciudades de Inglaterra. De la misma manera, se concretaron citas de negocios con meeting planners nacionales, un mercado que va en ascenso en el destino y que se continuará fortaleciendo.
“IMEX es una buena plataforma ya que las citas de negocio son muy efectivas; la mayoría de las reuniones para Riviera Nayarit significaron un posible grupo y/o un grupo ya confirmado próximo. Dentro de las presentaciones de destino a los más de 35 meeting planners resultaron mercados interesados, como es el caso de Australia, un mercado que tiene potencial por la buena conectividad hacia California”, declaró.
Cabe destacar que la Riviera Nayarit participó en el pabellón de México, en compañía de representantes de algunos hoteles del destino como W Punta de Mita, The St. Regis Punta Mita, Vidanta y Paradise Village, DMC’s, así como otros destinos de México, entre estos Quintana Roo, Guanajuato, Ciudad de México y Yucatán, logrando en total más de 700 citas comerciales (de 28 participantes) durante los tres días del evento.
PARA SABER:
+ La Riviera Nayarit se ha convertido en uno de los destinos de reuniones más importantes de México, debido a su proximidad con los principales mercados nacionales en los EE.UU. y Canadá.
+ La presencia del destino en la feria turística IMEX América 2019 se suma a otras acciones enfocadas en el segmento MICE, como la participación en ferias importantes y congresos especializados, así como a la organización de diversos viajes de familiarización e inspección para especialistas de este producto.