Exitosa jornada de audiencias públicas en Bahía.
- El horario de atención personal a los habitantes permite lograr la transformación del servicio público en Bahía de Banderas.
Erika Estrada.
El presidente municipal José Gómez Pérez, por segunda ocasión en el mes de octubre, ofreció audiencia pública en la sede de la presidencia municipal, donde recibió a vecinos de todas las localidades del municipio y a líderes de las diferentes agrupaciones de la entidad.
En esta ocasión el primer edil abordó con los entrevistados los temas municipales de licencias de funcionamiento, de licencias de construcción, de descuentos a multas o a recargos, de becas a estudiantes, de propuestas de proveedores, de ayuda a colonos, de pavimentación y arreglo de vialidades.
Previo al inicio de la audiencia el alcalde informó a los presentes que los recursos de la comuna se están aplicando para crear las condiciones del desarrollo necesario para que todos los habitantes, jóvenes y adultos tengan oportunidades de trabajo en las grandes y pequeñas empresas, y con ello evitar el aumento en el gasto de la nómina municipal.
El presidente municipal también atendió solicitudes de colaboración entre instituciones privadas y de carácter público, a fin de dar cumplimiento a los programas respectivos de trabajo de cada entidad antes de la conclusión del ejercicio 2014 que permita también responder a los compromisos adquiridos con los habitantes del territorio.
Entre las agrupaciones que recibió el primer edil estuvo Educando e Innovando, encabezada por su presidenta María Magdalena Aguilar González, que presentaron al alcalde un proyecto de aulas de medios para capacitar al profesorado de educación básica.
Entrevistados aprovecharon también para felicitar al presidente municipal y para agradecer por las obras de pavimentación en los tramos carreteros de Valle de Banderas-San José del Valle, de San Juan de Abajo-San José del Valle, del circuito San José-Mezcales, y por las obras ya iniciadas en la calle 16 de Octubre en el poblado de El Porvenir.
Durante la anterior audiencia el primer edil atendió a lo largo de la jornada a casi un millar de personas; y a unos días de haber asumido el cargo, en el mes de septiembre, también abrió las puertas de su despacho y de la sala de juntas para dar cabida a quienes acudieron a él en busca de apoyo.