Exhibirán 90 piezas encontradas en Teotihuacán.
Una pequeña máscara de serpentina de más de mil 900 años de antigüedad y seis cuchillos con forma de serpiente, materiales descubiertos en las ofrendas conmemorativas de las pirámides del Sol y de la Luna, respectivamente, son algunas de las piezas estelares de la exposición “Teotihuacan. Tres pirámides en el paisaje ritual”, que abrirá este viernes 27 de septiembre en el Museo del Templo Mayor.
Las piezas, que están hechas en alabastro, piedra verde, concha, ónix, travertino y andesita gris, además de otros materiales importados, fueron localizadas en 1905, cuando Leopoldo Batres (1852-1926) comenzó la exploración de la pirámide del Sol.
Otras más fueron descubiertas durante las excavaciones del Proyecto Tlalocan, mediante las que se han encontrado vasijas Tláloc miniatura, sartales de cuentas y puntas de pedernal y de obsidiana, explicó el arqueólogo Alejandro Sarabia, quien es co-curador de la exposición.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el público podrá visitar, hasta febrero de 2014, la muestra conformada por cerca de 90 objetos prehispánicos, de martes de domingo, de 9:00 a 17:00 horas.