Eventos en Riviera Nayarit son propagados por influencers y medios
- Cuatro bloggers, un actor y dos medios impresos de Vida y Estilo estuvieron en el destino para dar cobertura al Punta Mita Beach Festival, realizado los días 12 y 13 de agosto en La Península del Glamour.
Riviera Nayarit
Un grupo de influencers y periodistas mexicanos enfocados al segmento de lujo, estuvieron en Riviera Nayarit el mes pasado para dar cobertura al 5° Punta Mita Beach Festival con lo que se busca dar más difusión a este tipo de eventos entre la generación Milennials.
El 5° Punta Mita Beach Festival se realizó los días 12 y 13 de agosto en el Kupuri Club de Playa, y reunió a lo mejor de los deportes, la gastronomía y el lujo en la comunidad residencial más exclusiva de todo México.
Gracias a las acciones del área de Relaciones Públicas de la OVC de Riviera Nayarit se logró contar con la presencia de cinco influencers reconocidos y con alto impacto en las redes sociales, que por medio de diversos posteos difundieron las actividades del Festival. Ellos son: Gabriel Ibarzábal, uno de los bloggers más influyentes de moda en América Latina; Gaby Gómez, blogger de moda y belleza (Moda Capital); Guilllermo Martínez (Memo Capital), blogger, fotógrafo, viajero y apasionado del motociclismo; Maarten Dannenberg, actor y blogger, y Mex Alex, blogguera sueca apasionada de México; tiene un blog de estilo de vida, moda y viajes.
En un informe preliminar, en total fueron 99 publicaciones en Instagram, Facebook, Twitter y Blogs, en las cuales se menciona a Riviera Nayarit, Punta Mita, Punta de Mita y Punta Mita Beach Festival para dar un total de 929 mil 830 impactos mediáticos, con una equivalencia a 1 millón 567 mil 500 pesos, en caso de que se pagara por ello.
Por otra parte, también estuvo presente la reportera María Elena Gallegos Caballero, de Chic Passport, un suplemento mensual del periódico Milenio con un tiraje de 45 mil ejemplares gratuitamente distribuido en San Pedro Garza García, Monterrey, y Ciudad de México, que aborda temas de viajes con los destinos del momento, lugares imperdibles que hay que visitar y las recomendaciones para hacer de cualquier viaje el mejor y más placentero.
Así mismo, acudieron Janet Tatiana Correa y Eduardo Aguilar Madrigal, de Glamour, “La revista de moda y belleza más vendida en México”, con presencia en México y Latinoamérica y un prestigio de más de 70 años a nivel mundial. De acuerdo a su Media Kit, tiene 1 millón 446 mil 018 lectores mensuales; 2 millones 160 mil 390 usuarios únicos y 3 millones 723 mil 537 seguidores en redes sociales.
Como parte de las actividades de los influencers y periodistas se contempló la visita al pueblo de Punta de Mita y la playa de El Anclote donde disfrutaron de la naturaleza y el lujo de Riviera Nayarit mientras se divertían y difundían su experiencia entre sus seguidores.