Estregaron Rotarios becas a estudiantes sobresalientes.
Por Carmina López Martínez
Fotos J. Mario R. Fuentes
En el Aula Magna ANFECA de la Universidad del Valle de Atemajac, la señora Sandra Wicks y Eleonor Hawthorn representante del Club Rotario Puerto Vallarta Sur y de Anchorage Canadá, en compañía del vicepresidente de esta organización altruista, maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, entregaron becas y laptop a estudiantes de diversos niveles.
Dentro de los programas de becas que periódicamente entregan los rotarios del Club Puerto Vallarta Sur en esta ocasión se donó una laptop por parte de RC Woodson de Doyon Corporation que recibió Roberto Miguel Ortiz Galindo estudiante de secundaria; además de la rifa de cuadernos para que sean utilizados por los estudiantes beneficiados con los apoyos económicos y tecnológicos.
La reunión inició al despuntar la mañana. El maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, director general de la Univa Campus Puerto Vallarta, dio la bienvenida a los rotarios representantes del CRPVS quienes desde hace 20 años mantienen este programa de becas en beneficio de niños, adolecentes y adultos de este hermoso destino turístico, es significativo el apoyo a los habitantes vulnerables de esta localidad.
Calificaciones sobresalientes
Los familiares de los 23 becarios que resultaron beneficiados expresaron su beneplácito y reconocimiento por estas acciones rotarias además de acompañar a los jóvenes resaltaron al ser entrevistados por separado que esto fue y será mientras los estudiantes, mantengan calificaciones sobresalientes comprobadas con sus respectivos documentos, esto es de 9 a 10; cabe mencionar que este es un requisito indispensable para recibir el apoyo económico mencionado.
Los rostros de los estudiantes de secundaria, preparatoria y profesional, lucieron animosos al recibir sus respectivos apoyos. Los beneficiados tienen la orientación necesaria con información suficiente para solicitar el estímulo monetario y lograr sus metas mediante éste, la situación del momento es complicada en lo económico, social y cultural.
Para continuar sus estudios muchos jóvenes no tienen el soporte económico suficiente. Los estudiantes de primaria y secundaria han sido el núcleo más beneficiado durante las últimas dos decadas; además el Club Rotario Puerto Vallarta Sur y la Univa PV han conjuntado esfuerzos para otorgar becas a estudiantes de licenciatura que acrediten los requisitos para tal efecto, esto se mencionó durante el desarrollo del evento en el Aula Magna ANFECA de la Univa PV.
Historia de las becas Rotarias
Se inicia en 1992 este ambicioso programa con la entrega de dos becas, entonces el presidente del CRPVS era don Miguel Ayala. Para 1993 el señor Francisco López se encarga de entregar una beca completa a nombre de este legendario club, entonces bajo el liderazgo de don Rubén Vizcaíno Leyva; el programa de becas toma fuerza para el periodo 97-98 se dieron 12 becas a niños de bajos recursos un año más tarde ya eran 30 apoyos económicos; con el señor Jesús Anaya Vizcaíno se dieron 680 mil pesos para uniformes, becas, mochilas transparentes y otros incentivos dirigidos a la educación.
Los apoyos se extienden en varias direcciones, siempre con el pensamiento puesto en las personas que menos tienen, los habitantes vulnerables de Puerto Vallarta, sobre todos los niños y adultos que requieren de algún aliciente para cumplir sus sueños, dejó entrever el vicepresidente rotario maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, al término del evento.