Estos son los 6 culpables de esos terribles granitos que te salieron
¡Horror! ¡Tu cara está plagada de unos espantosos granitos! ¿Por qué sucede esto que te martiriza cada vez que te miras al espejo? ¿Quieres saber quienes son los culpables? ¡Haz clic en siguiente y averígualo!
#1 Eliges los productos equivocados
Si eliges cremas que no son para tu tipo de piel, es probable que tu rostro te responda poblándose de acné. Por lo tanto, lo ideal es que dejes de utilizar la primera que encuentres en el botiquín y te compres una crema que sea la adecuada para tu tipo de cutis.
#2 Consumes alimentos que agravan tu acné
Comer ciertos alimentos, como el queso, el pan y las papas, puede producir un aumento de la cantidad de granitos en tu rostro. Esto se debe a que todas estas comidas cuentan con un alto indice glucémico capaz de desencadenar esta reacción. Lo mismo ocurre cuando se ingieren alimentos con gran cantidad de azúcar como los cereales azucarados, las bebidas cola o los postres industrializados.
#3 Te estresas mucho
El exceso de estrés también puede ser el desencadenante del acné en la adultez, sobre todo si se trata de una patología crónica.
Se sabe que padecer este problema durante mucho tiempo puede hacer que la hormona del estrés llamada cortisol aumente. Esto, a su vez, produce un incremento de la progesterona que trae como consecuencia el aumento en la producción de grasa en la piel que da lugar a la aparición de las tan odiadas espinillas.
#4 Te olvidas de quitarte el maquillaje por la noche
Como todo, la piel necesita un respiro para regenerarse y poder eliminar la grasa y las células que ya no le sirven. Por eso, si olvidas quitarte el maquillaje por las noches, esto indefectiblemente conducirá a la aparición de granitos y puntos negros.
#5 Tus píldoras anticonceptivas tienen la culpa
Muchas mujeres desarrollan el acné luego de comenzar a tomar sus píldoras para el control de la natalidad. Esto puede ocurrir, sobre todo si se cambia de marca o se detiene su uso bruscamente debido a que los niveles hormonales cambian drásticamente.
En estos casos, lo único que se puede hacer es esperar algunos meses a que las hormonas vuelvan a reacomodarse nuevamente y la piel se libere de esos molestos granitos.
#6 Usas un tipo de maquillaje inadecuado
Otra cosa que deberás tener en cuenta para evitar la aparición de los tan odiados granitos es el tipo de maquillaje que usas, en especial la base. Procura elegir siempre la que sea adecuada para tu tipo de piel y asegúrate de que se encuentre dermatológicamente testeada.
Fuente: imujer.com