Estos son los 5 problemas de tiroides más comunes
Tal vez no estés al tanto de que la tiroides constituye una de las zonas más importantes de tu cuerpo. Esta glándula con forma de mariposa es la que se encarga de segregar las hormonas que a su vez controlan las funciones metabólicas del cuerpo y el humor. Por este motivo, el mal funcionamiento de esta glándula puede impactar en muchos aspectos de tu salud.
Para que tengas una idea, se estima que una de ocho mujeres padece problemas de tiroides en algún momento de su vida -lo más frecuente es que se presenten entre los 20 y 30 años de edad-. Pero, a pesar de que estos trastornos son frecuentes, el 60% de mujeres no está al tanto de que lo poseen. Para evitar que esto te suceda, es fundamental que estés informado y puedas identificar los síntomas de esta problemática.
Hipotiroidismo
Tiroidits
Las causas de la tiroiditis en general tienen que ver con enfermedades autoinmunes que provocan que el sistema inmunológico “ataque” por error a la glándula tiroides con anticuerpos.
La tiroiditis es frecuente en mujeres que han dado a luz recientemente pero tiene una corta duración.
Hipertiroidismo
La causa más común de este problema es, al igual que en el caso del hipotiroidismo, una enfermedad autoinmune en la cual el cuerpo ataca a la tiroides.
Nódulos tiroideos
Algunos nódulos pueden ser cancerígenos, motivo por el que siempre es recomendable analizarlos para descartar los riesgos.
Cáncer de tiroides
Por lo general, no se presentan síntomas cuando se padece esta enfermedad, pero a medida que avanza, la persona comienza a sufrir dolores en el cuello y dificultades para tragar.
Los problemas en las tiroides no suelen ser considerados de mucha gravedad, pero es conveniente prevenir y controlar su desarrollo, ya que no traen consecuencias positivas para el organismo y pueden afectar otros aspectos de la salud. Por esta razón, si has detectado alguno de los síntomas mencionados, es recomendable que consultes con un endocrinólogo para realizarte un análisis y asegurarte de que tu tiroides esté funcionando tal como debería.
Fuente:IMujer.com