De solo pensar en ella, la palabra “cáncer” nos eriza la piel. Así es: esta enfermedad se ha convertido en uno de los tabúes más temidos en nuestras sociedades. Pero, ¿por qué en vez de dejar que el miedo te paralice no te decides a prevenir el cáncer?
¿Sabes lo que deberías estar haciendo para ello? ¡Ejercicio! Si estás haciendo ejercicio, estarás previniendo todos estos tipos de cáncer…
#1 Cáncer de mama
El cáncer de mama es uno de los más aterradores para las mujeres. Pero, de acuerdo al Journal of the National Cancer Institute, puedes reducir los riesgos de padecerlo en un 20% si realizas actividad física moderada y vigorosa.
¿El motivo? La realización de actividad física equilibra los niveles de insulina y regula los niveles hormonales, todo lo que previene el desarrollo de tumores y fortalece al sistema inmune.
Tanto si has sido fumadora como si no, puedes mejorar la condición de tus pulmones realizando ejercicio y reducir el riesgo de contraer cáncer de pulmón en un 20%.
Así como las mujeres le tememos al cáncer de mama, los hombres le temen al cáncer de próstata. Y para ellos también hay buenas noticias: realizar actividad física intensa también reduce el riesgo de sufrir de este tipo de cáncer.
#4 Cáncer de útero
Otro de los tipos de cáncer que acechan a las mujeres es el cáncer de útero, que de acuerdo al Journal of the National Cancer Institute también se puede prevenir realizando ejercicio.
Si el solo hecho de pensar en realizarte una colonoscopia hace que se te erice la piel, probablemente te harás una idea de lo terrible que puede ser sufrir de cáncer de colon.
De acuerdo a un estudio del Journal of Clinical Oncology, practicar ejercicio antes y después de un diagnóstico de cáncer de colon aumenta las probabilidades de sobrevivir.
¿Hay algo más aterrador que la perspectiva de sufrir cáncer de cerebro? Sin duda saber que el ejercicio ayuda a prevenir el cáncer de cerebro es una motivación a tener en cuenta.
Por otro lado, se ha comprobado que quienes son diagnosticados con esta enfermedad llegan a vivir mucho más si incorporan el deporte a sus vidas.
#7 Cáncer en los huesos
Los investigadores de la Universidad de Cornell descubrieron que realizar ejercicios con pesas reduce el riesgo de desarrollar cáncer en los huesos.
La actividad física fortalece los huesos y debilita, en caso de que ya estén, a los tumores cancerosos.
Así que si todavía no estás haciendo ejercicio, ¡saber que estos tipos de cáncer se pueden prevenir quizás te motive!
Fuente: IMujer.com