Esto es lo que deberías saber sobre los quistes ováricos
Nadie puede cuidarte mejor que tú misma
Los quistes ováricos son más frecuentes de lo que crees. El problema es que los dolores que producen pueden confundirse con dolor abdominal o con molestias premenstruales y no siempre se acude al médico a recibir la atención necesaria…
¿Cómo se forman los quistes ováricos?
En la aparición de los quistes ováricos puede haber cierta tendencia genética; de hecho, el tamaño de los tubos que conectan con el útero y las trompas de Falopio pueden tener mucho que ver en su desarrollo.
¿Cuáles son sus síntomas?
Entre otros síntomas frecuentes, se destacan la fiebre, las náuseas y los vómitos.
¿Cómo se detectan los quistes?
Para detectar un quiste ovárico se requiere un estudio ginecológico. Como existen diferentes tipos de quistes, hay también varios métodos para poder detectarlos. En algunos casos, por el propio tamaño del quiste y sus escasas consecuencias para la salud no se recomienda extirparlo.
Por el contrario, en otros casos, por sus dimensiones más grandes y por las complicaciones que generan en el cuerpo, sí que se recomienda la realización de una cirugía sencilla, que no suele presentar problemas mayores.
Nota importante: Lo que le ocurre a muchas mujeres es que en el momento en el que se forma uno de ellos, tienden a aparecer más con el paso del tiempo y esto requiere un tratamiento para tenerlos bajo control.
Como has podido ver, entonces, los quistes en los ovarios tienen solución. Así que ten en consideración la información que te hemos proporcionado para detectarlos a tiempo y, ¡cuídate!
Fuente:imujer.com