Este es el mejor remedio casero para el pelo seco, ¡lo tienes en casa!
Tener el cabello seco no es el fin del mundo, más bien es un poco rollo porque, seguramente tendrás que enfrentarte a menudo a un pelo indomable y con frizz, ¿me equivoco? Pero tranquila, existe una multitud de remedios que pueden ayudarte a mejorar el estado de tu melena, muchos de ellos naturales… Precisamente, de uno de ellos quiero hablarte hoy: el aceite de oliva.
Este recurso natural favorecerá la restauración del brillo natural y la salud de tu cabello seco, ¿quieres saber más?
Si quieres conseguir una hidratación natural y devolverle a tu cuero cabelludo la vitalidad de antaño, masajea tu melena con aceite de oliva. En poco tiempo notarás la diferencia y verás que tu cabello vuelve a tener ese brillo que tanto echas de menos.
No pretendo que te laves el pelo con aceite de oliva… ¡No! Me refiero a que busques en tu tienda de confianza champús que contengan este aceite como componente principal o, en su defecto, extracto de hoja de olivo. Ambos elementos te ayudarán a rejuvenecer tu cabello y mantenerlo hidratado y brillante.
#2 Y como acondicionador
Su rápida absorción hace del aceite de oliva una herramienta más que recomendable para conseguir un cabello sano y con volumen. Está especialmente indicado para contrarrestar los efectos provocados en el cabello por el sol, el cloro o el agua salada e, incluso, se recomienda su uso para eliminar la conocida como costra láctea de los bebés.
El aceite de oliva protagoniza también un capítulo específico de tratamientos caseros para luchar contra el cabello seco. El primero de ellos tiene que ver con lo que te comentaba de la estimulación del cuero cabelludo. Solo tienes que calentar un cuarto de vaso de este aceite y aplicar con un masaje sobre el cabello, deja actuar durante media hora y retira con un champú nutritivo.
Si tu problema es aún más grave y la sequedad es extrema combátela con un tratamiento de aceite y agua caliente en similares proporciones. Mezcla ambos ingredientes y aplica masajeando sobre el cuero cabelludo. Envuélvelo durante 15 minutos o media hora en una toalla y retíralo después con un suave lavado.
La última de las recetas que te propongo es una mascarilla extrahidratante y casera. Solo necesitas un huevo, medio pepino pelado y cuatro cucharadas de aceite de oliva. Lígalo con una licuadora y, tras aplicarlo con el peine, déjalo actuar unos 20 minutos y retira la mezcla.
Los resultados de estos tratamientos dependen del estado de tu cabello pero estoy segura que, en muy poco, notarás los efectos. ¿Lista para sacar todo el potencial del aceite de oliva para contrarrestar tu cabello seco?
Fuente: El Informador