facebook
twitter
youtube
email
(322) 290 3174 [email protected]
Noticias en Linea Logo
  • Nayarit
    • Tepic
    • Bahía de Banderas
    • Riviera Nayarit
    • Estatal Nayarit
  • Jalisco
    • Puerto Vallarta
    • Cabo Corrientes
    • Estatal Jalisco
  • Aguascalientes
  • Deportes
  • Galerias
  • Nota Policiaca
  • Imagenes
  • Buzón Ciudadano
BREAKING NEWS
Arranca “Transformando Espacios, Transformando Vidas” en el puente de Palo Seco
Gobierno de Puerto Vallarta celebra resultados turísticos de 2025
Inicia votación para elegir al “Guardián del Cuale” en Puerto Vallarta
Gobierno de Luis Munguía promueve la inclusión y el respeto a la diversidad en Puerto Vallarta
Fortalece Congreso de Nayarit derechos y gestión pública
Monterrey vence 1-0 a Toluca y toma ligera ventaja ante el favorito
Nayarit, entre los tres destinos mejor calificados del mundo: gobernador Navarro Quintero
Frente frío 18 traerá heladas y clima severo en gran parte del país
Sheinbaum tendrá encuentro con Trump en su visita a Washington
Inaugura gobierno de Nayarit el 4º Festival de la Escritura y las Artes “Nuestras Raíces”

Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas

Posted On 16 Dic 2017
By : Noticias en linea
Comment: 0
Tag: empresa de aceites, Estadio Akron, logotipo, nuevo patrocinador, playera, Rebaño, techo del estadio
Akron es encabezada por los hijos de Salvador Martínez Garza (qepd), quien dirigió a Chivas por diez años a través de la Promotora Deportiva Guadalajara.

Akron es encabezada por los hijos de Salvador Martínez Garza (qepd), quien dirigió a Chivas por diez años a través de la Promotora Deportiva Guadalajara.

La empresa de aceites para motores es el nuevo patrocinador del Rebaño y pondrá su logotipo en la playera y en el techo del estadio

El inmueble del Periférico tiene nuevo nombre, no es más Estadio Chivas, tal y como se le conocía desde marzo de 2016 cuando dejó de ser Estadio Omnilife. A partir de ahora, el recinto rojiblanco llevará el nombre de Estadio Akron.

Trascendió que el monto de la operación de la empresa aceitera y de lubricantes para automóviles fue de 39 millones de pesos anuales, con un contrato por 10 años, sin embargo, tanto el nuevo patrocinador, encabezado por los hijos del dirigente de las Chivas, Salvador Martínez Garza (qepd), como el Club Guadalajara, firmaron una cláusula que habla de confidencialidad para no dar a conocer el monto oficial de la transacción.

Además de eso, la marca aparecerá en el techo del estadio, en la entrada principal del inmueble, también en la playera del equipo de futbol, tanto varonil, como femenil, la cual estará en la parte baja de la espalda, siendo también patrocinador del equipo Zacatepec de la Liga de Ascenso y en donde Chivas tiene injerencia directa.

Sobre el monto del contrato y la cláusula de confidencialidad firmada por ambas partes, Santiago Martínez de la Torre, presidente del Consejo de Administración de Akron, explicó que el esfuerzo para que se diera la relación fue importante y que incluso duró un año la negociación que finalmente se logró.

“El monto lo pueden conocer, el problema es que firmamos un esquema de confidencialidad como en todos los contratos. Eso no me corresponde decirlo, pero sí te digo que estamos contentos, satisfechos. Se hizo un esfuerzo importante para esta propuesta, porque había grupos internacionales que buscaban mejorar la oferta. Nos unió un tema de pensar que juntos sumamos más que buscando por separado. Me encantaría decirte el contrato pero no es conveniente, independientemente del contrato firmado”, señaló el presidente de la marca de aceites y lubricantes.

Por su parte, José Luis Higuera, director general de Grupo Omnilife Chivas, dijo durante la presentación del nuevo nombre del estadio que el ingreso de dinero, tras el patrocinio y cambio de nombre, se podrá ver de cara al verano de 2018 y no de manera inmediata, y dicho capital se usará en Chivas para la compra de refuerzos, así como de un Centro de Alto Rendimiento del Rebaño Sagrado. “Este patrocinio empieza en 2018, el estadio ya se llama así, pero como tal la reacción financiera se verá en julio de 2018; Jorge ha invertido en el equipo y la afición debe estar clara, hay que invertir en el club, nos falta un Centro de Alto Rendimiento, un lugar como el que debemos tener con un área médica; hay muchas cosas en dónde invertir, no sólo jugadores”.

LA HISTORIA

Estadio Omnilife

Desde  su inauguración en junio de 2010, el estadio rojiblanco recibió el nombre de Estadio Omnilife, empresa propiedad de Jorge Vergara Madrigal.

Estadio Guadalajara

El inmueble tuvo que cambiar de nombre para la Copa del Mundo Sub-17 de la FIFA en 2011, ya que el máximo rector del futbol mundial no permite nombres comerciales en los estadios.

Estadio Chivas

En marzo de 2016, el inmueble dejó de llamarse Estadio Omnilife, para dar paso simplemente a Estadio Chivas, en un rompimiento, al menos en el nombre, entre ambas empresas.

El “Naming”

En la mercadotecnia deportiva se volvió común que una marca pague porque un estadio lleve su nombre. A esta acción se le conoce como “Naming”, es decir, rebautizar estadios, que dejan de llamarse como un equipo, como una ciudad o un personaje, para tomar nombres comerciales.

Algunos referentes en el mundo
Wanda Metropolitano

rs2917422 dig 2017 09 18 22 00 0863 1.jpg 347421144 Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Uno de los estadios más espectaculares en el orbe, es la nueva casa del Atlético de Madrid de España. El grupo Wanda es accionista de 20% del capital social de la entidad y con esto asegura ingresos anuales que rondarían los 10 millones de euros.
BBVA Bancomer

rs2446873 dig 2015 07 26 0007 1.jpg 438849723 Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
El nuevo estadio de los Rayados del Monterrey lleva este nombre, debido a que fue la empresa bancaria la que puso la inversión para la construcción, misma que ronda entre los 20 millones de dólares.
La aerolínea árabe pagó 150 millones de euros por 15 años de “naming” al Arsenal de Londres, Inglaterra, de la Liga Premier, o lo que es lo mismo, 10 millones de beneficio al año para el club. Emirates Stadium

Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas

Equipo “aceitado”: Higuera

Con las altas de jugadores como Gael Sandoval y Ronaldo Cisneros, ambos procedentes de Santos Laguna, así como el regreso de Antonio Rodríguez en su retorno a la portería de Chivas, y la permanencia de Rodolfo Cota, tal parece que el Guadalajara ya se encuentra listo para el arranque del Torneo Clausura 2018, así lo dijo el CEO de Chivas Omnilife, José Luis Higuera.

“El equipo está más que aceitado, ha estado así siempre. Hoy ex más fácil porque aquí tenemos el producto para no mandarlo pedir. De refuerzos no sé, pónganse a investigar todos los mexicanos que están en el mundo, pongan una lista de todos los mexicanos que pueden venir acá y que no contratamos”, dijo con su particular estilo.

El equipo regresa mañana de sus vacaciones para comenzar con su pretemporada, la cual se llevará a cabo Cancún durante un par de semanas, para luego preparar el debut en el torneo ante Toluca en la Jornada 1.
 

Fuente: El Informador

About the Author
  • google-share
Previous Story

Pachuca se queda con el tercer lugar del Mundial de Clubes

Next Story

Chivas le hizo un favor a Pachuca al prolongar préstamo de Cota: Luis Higuera

Related Posts

0

Chivas y Cruz Azul empatan 0-0 y dejan todo para el juego de vuelta

Posted On 28 Nov 2025
, By Noticias en Linea
0

América le gana a Chivas y vuela rumbo a la final en la Liga Femenil

Posted On 14 Nov 2025
, By Noticias en Linea
0

Estadio AKRON estrenará césped híbrido certificado por FIFA rumbo al Mundial 2026

Posted On 23 May 2025
, By Noticias en Linea

Leave a Reply Cancelar respuesta

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos Reservados 2025 Noticias en Linea.

Website designed by Chriz Marshall