Esta enfermedad en tus encías podría llevarte a sufrir demencia
El mal aliento es la primera señal de periodontitis. Una grave infección de las encías que dañan el tejido blando, y que si no tiene tratamiento puede destruir el hueso e incluso desencadenar demencia, así lo revela un reciente estudio.
La investigación publicada en la Journal of Neurochemistry, encontró que las personas que sufren de este padecimiento oral tienen mayor riesgo de desarrollar demencia en el futuro. ¿La razón? La bacteria junto a una sustancia tóxica asociada ingresan al cuerpo a través del torrente sanguíneo, lo que lleva a la generación y acumulación de beta amiloide en el cerebro, una sustancia que puede interferir en la memoria.
¿Qué es la demencia?
De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, se trata de una pérdida de la función cerebral que ocurre a causa de ciertas enfermedades y afecta la memoria, el pensamiento, el lenguaje, el juicio y el comportamiento.
Foto iStock
También te puede interesar: Cómo desinfectar correctamente tu cepillo de dientes de bacterias, moho y…
Este estudio busca concientizar sobre la importancia de la higiene dental y la prevención. Por ello te revelamos algunos signos de advertencia de una posible periodontitis:
- Encías inflamadas e hinchadas
- Encías de color rojo brillante, rojo oscuro o morado
- Encías que sangran fácilmente
- Mal aliento
- Cepillo de dientes teñido de rosa
- Diente flojos
- Dolor al masticar
- Se crean nuevos espacios entre los diente
- Encías que se retraen
¿Cómo puedes evitar la periodontitis?
En realidad es muy fácil, manteniendo una buena higiene bucal. Para ello, el instituto médico Mayo Clinic sugiere lo siguiente: cepilla tus dientes durante dos minutos al menos dos veces al día, por la mañana y antes de ir a dormir, usa hilo dental al menos una vez, con lo anterior evitarás el desarrollo de bacterias.
Ahora que ya sabes que un peligro se esconde en tu boca, ¿cuántas veces vas al dentista al año?
Fuente: Salud180.com