Esclerosis múltiple, realidad y desafíos
Cada año se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple el último miércoles de mayo. Como parte de concientizar sobre el impacto de la enfermedad y los avances en el tratamiento y control de la misma.
En la actualidad, alrededor de 2.3 millones de personas alrededor del mundo padecen de esclerosis múltiple. Este padecimiento es una de las principales causas de incapacidad neurológica en las personas; desgraciadamente es una enfermedad degenerativa que no tiene cura; sin embargo, se puede controlar.
“De acuerdo con datos de la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple, se calculan 17 casos por cada 100 mil habitantes, en México hay alrededor de 20 mil pacientes con la enfermedad. Sin embargo, sólo son tratados entre el 30 y 40%, la gran mayoría (90%) de ellos tratados en instituciones de gobierno”, señaló el Dr. Eli Skromne, especialista en neurología.
Lo más importante es mejorar la calidad de vida del paciente por medio de un tratamiento que evite las recaídas en los pacientes y les permita llevar su vida de la mejor manera posible.
“Es importante brindarle a los pacientes un tratamiento personalizado e integral, que mejore su calidad de vida, en México estamos preparados para hacerle frente a la enfermedad, es importante que si los pacientes detectan algunas alertas en el padecimiento acudan al médico oportunamente”, comenta el Dr. Enrique Amaya, neurólogo del Centro Médico S. XXI.
La Federación Nacional de Esclerosis Múltiple, te invita a sumarte a la campaña #LifewithMS #VivirconEM compartiendo en redes sociales experiencias personales y testimonios, como objetivo de concientizar acerca de la enfermedad.
Fuente: Salud180.com