“Es Por Vallarta”, un gran respaldo para las familias
• Agradecieron al alcalde Arturo Dávalos y a quienes se han sumado a esta iniciativa, por hacer equipo y no dejarlos solos
Wendy Díaz
Puerto Vallarta
El apoyo alimentario del programa ‘Es Por Vallarta’, implementado por el gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, se ha convertido en un respaldo importante para los hogares vallartenses que se han visto afectados durante la actual contingencia sanitaria, reconocieron beneficiarios que acudieron a recibir esta ayuda en alguno de los 23 centros de distribución, durante la tercera entrega que concluye este lunes.
Para Patricia Guadalupe Torres Colmenares, vecina de la colonia Brisas del Pacífico, este programa “representa mucho porque pues no estamos laborando ahorita; nos beneficia en todo para nuestros hijos, que les demos alimento y gracias a ellos, pues les damos un poco de lo que el gobierno nos da para poder apoyarnos”.
Destacó además la labor de quienes se han sumado a esta iniciativa. “Gracias a estas personas que nos están ayudando tenemos algo para comer, porque si no fuera por un apoyo así no tuviéramos nada y que agradezcamos, porque al menos un kilo de frijol, un kilo de arroz es mucho, porque hay personas que ahorita no tienen desgraciadamente y quisieran tenerlo tan siquiera para comer un día nada más, muchísimas gracias”.
Aprovechó la ocasión para enviar un mensaje al alcalde Arturo Dávalos. “Muchísimas gracias por todo, por el apoyo que nos está brindando y por no dejarnos solos en estos momentos tan duros y difíciles para todos, porque la verdad es muy duro, y más cuando tienes pequeñitos que te piden un alimento y no puedes llevarlo a casa, muchísimas gracias de verdad y que Dios los bendiga”.
Otra de las beneficiarias del programa, es Sandra Cristina Vivanco Gómez, de la colonia San Esteban, quien señaló que este apoyo alimentario ayuda en mucho “porque la verdad sí, ahorita como estamos en esta situación sí lo ocupamos, porque pues mi esposo no está trabajando y apenas con lo que sacan mis papás es con lo que estamos saliendo adelante, y ya con algo para toda la semana, estos días que vamos a poder comer bien algo porque sí lo necesitamos, muchas gracias. La verdad, sí ayudan mucho a uno”.
Rosi Ruiz, de la colonia Coapinole, coincidió en que “es una ayuda para los que ahorita no estamos trabajando, pues es una ayuda económica buena que pues así tenemos la manera de darle de comer a los niños, a los chiquitos. Muchas gracias por su ayuda y que nos siga apoyando porque tenemos que salir juntos adelante en esto, porque somos un equipo y tenemos que salir adelante todos”.
Para el hogar de Francisco Vargas, conformado por cuatro personas, este programa representa un apoyo para “el sustento, para la familia más que nada, ahorita que no tenemos trabajo, sí, sí nos ayuda en lo básico”. Reconoció que hay mucha gente incrédula sobre el beneficio de este respaldo “pero de que se les da el apoyo se les da, hay que insistir en las llamadas pero el apoyo ahí está”. También para María Elena Sandoval Bravo, vecina de la colonia Villa de Guadalupe, esto es “algo necesario porque como está ahorita la situación, para nosotros es de mucha ayuda”. Agradeció además al primer edil Arturo Dávalos “por el apoyo y pues, que así nos demuestra que en realidad está con nosotros ahorita en esta contingencia y que Dios lo bendiga”. Cindy Jiménez reconoció que no creía en un principio en este programa; sin embargo, ahora confirma. “La verdad es una gran ayuda del gobierno”; algo en lo que coincidió María de Jesús de los Santos López: “sí, crean, porque sí es cierto y sí apoyan, el gobierno sí apoya a uno”.