Errores de limpieza en el hogar que te hacen enfermar, ¡deja de caer en ellos!
Si tiro por viaje te enfermas, lo más seguro es que tu sistema inmune esté débil. Sin embargo detrás de esas constantes enfermedades podría estar nada más y nada menos que la manera en la que realizas la limpieza de tu casa. Y no nos referimos a que para evitar enfermarte sudes la gota gorda y te la pases limpiando tu hogar casi de manera compulsiva, ¡para nada! Sino a que al hacerlo tal vez caes en estos errores de limpieza del hogar que te hacen enfermar, ¡deja de caer en ellos!
Tender la cama inmeditamente
Si eres de las que se levanta y casi casi lo primero que haces es tender tu cama, mejor deja de hacerlo. ¿La razón? Aunque no lo creas tu cama puede tener hasta 1.5 millones de ácaros, pues estos se alimentan nada más y nada menos que de las células muertas del sudor y la piel que son expulsadas mientras descansas. Y al tender tu cama rápido promueves que estos “huéspedes” se queden estancados en tus sábanas, ¡terror! Opta por ventilar tu cuarto abriendo las ventanas una hora y ya luego tiende tu cama.
Foto: iStock
Usar la misma esponja para limpiar todo
Si tienes solo un par de esponjas y esas las usas para limpiar prácticamente todo, estás cometiendo un grave error. Resulta que las esponjas lavatrastes pueden tener más bacterias que el inodoro.
Investigadores de la Universidadas de Furtwangen, afirman que pueden albergar 50 mil millones de bacterias. Una cifra superior a la que existe en la taza de baño y a la par de la que hay en las heces fecales. La cantidad de bacterias se debe a la acumulación de humedad y que al lavar los trastes las esponjas entran en contacto con carne cruda y restos de comida.
Todas estas bacterias pueden llegar a las superficies que limpies con la misma esponja, y se produce contaminación cruzada entre manos y alimentos. Los males más comunes provocados por estas bacterias de las esponjas son infecciones gastrointestinales y hasta afecciones renales.
Foto: iStock
Mezclar distintos productos de limpieza
Mezclar diferentes productos de limpieza, sobre todo con cloro, pueden liberar gas cloro y la exposición a este gas puede provocar dificultad para respirar, sin omitir que pueden causar estragos en tus ojos. Las combinaciones más tóxicas y peligrosas son mezclar cloro con vinagre, alcohol, amoniaco, entre otros desinfectantes, ¡cuidado! Mejor úsalos por separado.
Foto: iStock
Lavar el pollo
Tal vez tu mamá o tu abuelita te hayan dicho que al cocinar pollo, lo primero que debes hacer es lavar el pollo para eliminar las bacterias y gérmenes, pero esto es falso.
Según la Agencia de Normas Alimentarias de Reino Unido (FSA por sus siglas en inglés) lavar el pollo antes de cocinarlo es un hábito que siguen muchas personas, pero hacerlo podría aumentar el riesgo de intoxicación por ser susceptible a contaminarse con la bacteria Campylobacter, principal causante de diarreas, fiebre, vómito, deshidratación y retortijones abdominales.
Jalar la palanca del inodoro con la tapa abierta
Si a veces se te olvida cerrar la tapa del inodoro para jalar la palanca, al leer esto no querrás que se te pase ni por error. No cerrar la tapa del inodoro al jalarle facilita que hasta un metro de agua, heces y orina se levante aunque no lo notes, salpicando y arrojando las bacterias por todo tu baño. ¡Cuidado!
Foto: iStock
¿Qué tal eh? Ahora ya sabes en qué errores de limpieza del hogar debes dejar de caer para evitar que te enfermes, tu salud depende de ello.
Fuente: Salud180.com