Equipa Rafael Cervantes banda de guerra escolar en Valle.
El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, entregó 12 tambores y 12 cornetas nuevas a la banda de guerra de la escuela primaria Carlos Covarrubias Parada, de Valle de Banderas.
El acto de entrega de los instrumentos concluyó con una sonora porra de parte de los alumnos y padres de familia para el Primer Edil, que les había manifestado su agradecimiento a los habitantes y a los ejidatarios de Valle de Banderas por el respaldo al municipio en la presente administración, al haber hecho posible el inicio de la construcción de la unidad administrativa, de la casa hogar municipal Refugio de Amor, y de la Casa de Gobierno.
Tras recordar el alcalde el origen paterno que tiene en Valle de Banderas, a sus familiares, que en su juventud hizo amistades también en este poblado, y que ahora el municipio le debe a Valle de Banderas las obras importantes aludidas, observó que como ninguna otra administración se ha apoyado a la educación, a los alumnos de las escuelas.
Fue el director del plantel, Miguel Fernando Ramírez Carrillo, quien dio cuenta ante la comunidad escolar de todos apoyos, obras y acciones de que han sido objeto, por parte del Presidente Municipal, tales como pintado de mobiliario escolar, pintada de fachada, poda de la áreas verdes en repetidas ocasiones, apoyo económico a alumnos que egresaron y realizaron un viaje al puerto de Mazatlán, y recurso económico para realizar sus posadas el año pasado.
“Nos pintó el mobiliario escolar, nos pintó la fachada de la escuela, nos ha apoyado constantemente con la poda de áreas verdes, nos quitó el enorme árbol que nos cayó sobre nuestra pila escolar, apoyó a los niños de sexto grado con 10 mil pesos para que pudieran hacer su viaje a Mazatlán, nos regaló tres mil pesos para poder realizar nuestra posada escolar el año pasado,”, enumeró el director de la escuela al agradecer a Rafael Cervantes por dar respuesta a sus peticiones.
Por su parte integrante del Comité de Participación Social de la escuela, Nayeli Ortiz Ramírez, recordó la cara de alegría de los alumnos que de manera personal le entregaron la solicitud de apoyo al primer edil, y que al momento les haya respondido de manera afirmativa. “La palabra que usted empeñó hoy se transformó en una hermosa realidad”, dijo la también madre de familia al Presidente Municipal.
Los integrantes de la banda de guerra ofrecieron a manera de agradecimiento al Presidente Municipal la ejecución de una pieza, que concluyó con aplausos y una porra al primer edil.