EPN inauguró la autopista Tepic- San Blas
Luego de décadas de haber sido prometida por distintas administraciones, finalmente fue construida e inaugurada por el Presidente Enrique Peña Nieto la autopista que conecta a Tepic con San Blas en un tiempo récord de 18 minutos.
En el acto inaugural de esta importante vialidad —la cual se inscribe en el listado de obras conmemorativas del Centenario de la Constitución de 1917—, el mandatario estatal indicó que, “al mismo tiempo que Nayarit cumple cien años, a Nayarit se le está cumpliendo con obras y acciones, como esta que el Presidente nos está entregando”, al tiempo que expresó su orgullo por “el legado que nos ha dejado a nuestra historia, como lo han dejado mujeres y hombres que han transformado y construyeron este gran estado de Nayarit”.
Por su parte, el Presidente Peña Nieto coincidió con el gobernador en que “las obras y los resultados son la mejor respuesta a esas voces críticas”, y destacó que con la construcción de la autopista Tepic-San Blas “le estamos poniendo prácticamente playa a Tepic, porque la estamos dejando a tan solo 18 minutos de Tepic al nuevo San Blas”, en tanto que los habitantes de Guadalajara, Jalisco, estarán a solo dos horas de ese destino turístico, mencionó.
La Autopista Tepic-San Blas conecta también con el corredor México-Nogales y se estima que tendrá un tránsito diario de 2 mil 250 vehículos. Tiene una longitud total de 31 kilómetros, 12 metros de ancho, 2 carriles de circulación y acotamientos de 2.5 metros de ancho.