Envían ante juez a sujeto acusado de homicidio.
Por el delito de homicidio calificado fue enviado ante un juez un sujeto acusado de privar de la vida a un hombre en situación de calle, al cual sólo se le conoce como Uvaldo.
El presunto homicida es Gildardo Rivera Rojo de 55 años quien dijo ser indigente desde los 12 años, originario del estado de Sinaloa.
Los hechos se registraron el pasado 30 de enero del año en curso cuando un grupo de personas en situación de calle estaban reunidas en las inmediaciones del Nuevo Hospital Civil ubicado en la calle Salvador de Quevedo y Sierra Nevada, en Guadalajara.
Durante las investigaciones, el Ministerio Público recabó información en el sentido de que ese día por la tarde, Uvaldo insultó verbalmente a Rivera Rojo, por lo que éste decidió vengarse comprando un cuchillo de cocina, el cual adquirió en un centro comercial ubicado por la Calzada Independencia , frente al parque Morelos.
Después de unas horas de estarlo buscando por la zona, Rivera Rojo localizó a Uvaldo en la rampa de urgencias del mencionado nosocomio, ya que ahí suelen recibir alimentos, hiriéndole de muerte con el cuchillo que recién había comprado.
Al llegar los paramédicos localizaron a Uvaldo, el cual aparenta una de edad de 40 a 50 años de edad, sin signos vitales y con varias heridas por objeto punzo cortante en el tórax.
El cuerpo del occiso permanece en las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) en espera de su identificación.
Después de cometer el crimen, Rivera Rojo esperó en el lugar la llegada del personal de la Fiscalía General quienes lo detuvieron.
El Ministerio Público ejerció acción penal en contra de Rivera Rojo por el delito de homicidio calificado y quedó a disposición del Juez Décimo Sexto en Materia Penal.