Entregó diplomas la Univa a sus egresados, en solemne acto académico.
Puerto Vallarta.
Por: Carmina López Martínez
Tras haber concluido sus estudios en la Universidad del Valle de Atemajac, Campus Puerto Vallarta, una nueva generación de licenciados y maestros recibió su respectivo diploma; presidieron el evento el director general de ésta Casa de Estudios Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla y autoridades académicas que lo acompañaron en el presídium, así como padrinos de generación de los recién egresados.
Misa y entrega de diplomas.
Primero la Santa Misa oficiada por el padre Fidencio Gonzalez, todos los invitados, padres de familia y demás asistentes agradecieron a nuestro Señor ese momento de regocijo y satisfacción compartido con los recién graduados. El acto académico fue en conocido hotel de Nuevo Vallarta.
El silencio se posesionó del magno evento, los momentos de alegría poco a poco fueron inundando el recinto, la mirada de los jóvenes buscó la voz del padre González para reconocer en sus palabras el momento sublime por el que atravesaban en esos minutos, al sentir latir en sus corazones el final de una etapa formativa.
Era tal vez la última vez que se encontrarían juntos como grupo de amigos, ahora serán profesionales en potencia y con la fuerza que lograron alcanzar durante el lapso de su formación universitaria. La homilía concluyó y de inmediato personal de apoyo transformó el escenario para continuar con el acto académico, los orgullosos padres de familia aprovecharon el pequeño intermedio para expresar un gesto de amor y felicidad hacia sus amados hijos.
El maestro de ceremonias alzó la voz, en ese momento indicó a los presentes regresar a sus asientos para iniciar con la entrega de diplomas, la bandera institucional recorrió el largo pasillo ante la mirada de los jóvenes egresados y el himno de la Univa resonó en cada rincón del recinto. Acto seguido, subió al presídium el maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, máxima autoridad de la Universidad Católica, así como el licenciado Julián Barraza Ruelas coordinador de tutorías; así como padrinos de la generación de licenciados y miembros del honorable claustro.
Homenajeados.
A continuación entregaron el diploma a los graduados de las licenciaturas en: Nutrición (2), Psicología (2), Administración de Empresas modalidad escolarizado y programa impulso (6), Contaduría Pública (3), Mercadotecnia modalidad escolarizado y programa impulso (4), Ingeniero Arquitecto (4), Diseño de Interiores (2), Derecho modalidad escolarizado y programa impulso (11), y en Administración de Empresas Turística. En seguida recibieron su respectivo reconocimiento los egresados que obtuvieron excelencia académica: Félix Roberto Gutiérrez Aréchiga (Ingeniería Arquitectura), Ingrid Ithzel Maldonado Domínguez (Contaduría Pública), Blanca Griselda Martínez Joya y Miriam Lizbeth Gómez Lepe (Administración de Empresas), María del Refugio Ramírez Castillo y Marlene Cecilia Rodríguez García (Derecho), Maia Socolovsky (Nutrición) y Alkorta Lizarribar Iñigo (Mercadotecnia). Aunado al acto solemne se nombró a los nuevos maestros de Finanzas (2), Valuación (4) y Educación (2), Administración, Fiscal, Mercadotecnia.
Mensaje del rector Lic. Francisco Ramírez Yáñez
Cabe destacar la presencia de docentes y autoridades académicas de la Univa Campus Vallarta como padrinos de generación, maestros: Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, Antonio Enríquez Soto, Rafael Villanueva Sánchez, Tomás de Jesús López Reynoso, Eduardo Castelo Ceica, Vicente Guerrero Ocampo, Cruz Roberto Díaz Mariscal, Leobardo Rodríguez Díaz, Juma Maam Mejía Morán y Moisés Sánchez Aguirre, así como a las maestras: Alma Rosa Malacara Castillo, Zozima Sánchez Gatica y Elizabeth Beatriz Favila García. Al concluir su discurso el recién egresado de maestría Jesús Rodríguez López, el director general de la Univa-PV maestro Zúñiga Bobadilla compartió el mensaje del presbítero licenciado Francisco Ramírez Yáñez, rector de la Univa:
“La Univa crece día a día gracias a cada generación que entrega a la sociedad, se hace presente y demuestra la gracia de Dios en cada uno de sus egresados. Cada generación de graduados, como ustedes, aumenta nuestra estatura, multiplica nuestro compromiso, clarifica nuestro futuro y da sentido profundo a nuestra misión. Hoy con ustedes la Universidad del Valle de Atemajac, se siente más presente en el quehacer de nuestra patria, se siente más confiada en el futuro de México. La Univa, estará siempre esperándolos para ayudarles a dibujar nuevos horizontes, para realizar nuevos anhelos, para borrar la fatiga acumulada en el camino”.