Entregaron reconocimientos y asignaron materias ciclo 2015-3
Por J. Mario R. Fuentes
Fotos Carmina López Martínez
Docentes y personal administrativo encabezados por el director general de la Universidad del Valle de Atemajac, campus Puerto Vallarta maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla dieron la bienvenida a los facilitadores de nuevo ingreso, entregaron importantes reconocimientos a todos los docentes que participaron en actividades de formación institucional.
Con la originalidad que caracteriza al maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla se dio la voz a los asistentes. Diversas preguntas, todas relacionadas con su participación en la conformación de sus actividades en esta Casa de Estudios. Los docentes participantes reiteraron su compromiso con la institución, generaron razonamientos nada convencionales.
Compromiso social
El compromiso quedó patente. De los 85 asistentes nadie se movió de su lugar, escucharon las respuestas sobre identidad universitaria, calidad educativa, formación docente, modelo académico y cada elemento que compone la estructura de aceptación que esta institución tiene con respecto a la sociedad desde su llegada a Puerto Vallarta en 1991.
Además de las opiniones, los jefes académicos y coordinadores reportaron los resultados de su trabajo con respecto al periodo anterior, así como los compromisos que se tienen para este ciclo 2015-3 por iniciarse en mayo. Las áreas de licenciatura, tuvieron el tiempo necesario para explayar logros y compromisos para este nuevo periodo.
La entrega de reconocimientos a docentes y personal administrativos que acreditaron el módulo Introducción a la Biblia del diplomado de Teología así como otras participaciones en actividades universitarias, dieron el toque de estímulo a la entrega del docente a los procesos de formación académica de los estudiantes durante el periodo próximo pasado; incluidos en los objetivos del ideario de la institución.
Formación educativa de calidad
Vale la pena mencionar que los docentes de nuevo ingreso manifestaron su amplio interés por trabajar en favor de la educación de calidad que desarrolla la Univa local desde su llegada, hace más de 24 años; desde entonces se ha fortalecido y abierto a mayores posibilidades de formación profesional.
Durante la reunión se mencionó con insistencia que la vida en la universidad responde a los objetivos que tienen los alumnos para conformar su visión a futuro el valor que genera el trabajo del personal administrativo y docente en el sentido de aprovechar de manera inteligente los recursos, evitar la corrupción, fortalecer la transparencia en todos los procesos universitarios, ser positivo y mantener vinculación con todos los sectores sociales.
La mayoría de los asistentes estuvieron de acuerdo en contribuir en esos aspectos y vigilar la imagen de la Univa con respecto a su entorno, aplicar los programas de sustentabilidad ecológica y participar en los grupos de pastoral, con lo cual se mantiene el interés en abatir los problemas sociales y apoyar con acciones institucionales a los que menos tienen en un contexto de aplicación de valores cristianos.