Entregarán mobiliario a escuelas afectadas por lluvias.
- Sandoval Díaz anunció la instalación de una mesa de trabajo permanente para ayudar a las personas que resultaron afectadas por la lluvia.
Al visitar tres planteles educativos que resultaron afectados por la tormenta del pasado martes en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, aseguró que ninguna familia que padece afectaciones en sus viviendas y bienes quedará sin atención ni ayuda de sus autoridades. Así, anunció la creación de una mesa de trabajo integrada por instancias estatales y municipales para dar solución a la mayor brevedad posible a las necesidades de los habitantes afectados por el temporal.
En la Secundaria General N° 90 Libertad, ubicada en Oblatos, el mandatario estatal anunció lo anterior ante decenas de padres de familia, estudiantes y vecinos, a quienes explicó que no será hasta este lunes próximo cuando reinicien las clases en los planteles afectados, ya que en los siguientes días entrará maquinaria para reparar las bardas perimetrales y demás daños ocasionados por las lluvias.
“Vamos a ver qué necesita nuestra gente, nuestras familias, que no están solas. Familias con las que, en estas desgracias, debemos estar muy unidos”, afirmó el Gobernador del Estado durante el acto en el que también se hizo entrega de mobiliario nuevo para los planteles educativos.
Acompañado en el recorrido por el presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández, y el secretario de Educación, Francisco Ayón, Sandoval Díaz pidió a los vecinos de Oblatos y demás colonias afectadas por las intensas lluvias mucha honestidad a la hora de entregar sus inventarios de pertenencias que quedaron inservibles de su menaje, porque la idea es que nadie se quede sin ayuda.
“Para salir del mal momento que se vive es necesario trabajar unidos”, manifestó el Gobernador de Jalisco.