Entregan nuevo pozo en colonia Fátima
- La obra traerá beneficios a 20 mil habitantes de la zona norte de la capital
Aguascalientes, Ags.
El Municipio de Aguascalientes, en apego a su compromiso de trabajar en la mejora de los servicios públicos, entregó las obras del nuevo pozo 032B en la Colonia Fátima, lo que permitirá abastecer de agua potable oportunamente a los habitantes de la zona.
José Refugio Muñoz de Luna, Director General de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), indicó que, por instrucciones de la Presidenta Municipal Miriam Rodríguez Tiscareño, en próximos días los habitantes de la Colonia Fátima, San José del Arenal y Bosques del Prado Sur podrán ver los resultados de este nuevo pozo y gozar de una mejor distribución del agua potable que llega a sus hogares.
El nuevo pozo tiene una capacidad productiva de 42 litros por segundo, lo que permitirá cubrir de manera suficiente la demanda de los vecinos de esta área.
La inversión que realizó el Municipio fue de 5 millones 682 mil pesos con recursos provenientes del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER), obra que traerá beneficios a 4 mil tomas domiciliarias y cerca de 20 mil usuarios del servicio.
Explicó que la reposición de este pozo se realizó en alrededor de 3 meses, a una profundidad de 500 metros lineales, con el fin de que los usuarios puedan contar con la cantidad y calidad necesaria del agua.
Detalló que en una primera etapa la exploración se realizó con tubería de 12 pulgadas de diámetro, y posteriormente se hizo una ampliación a 22 pulgadas, empleando en total 201 metros de tubería lisa y 281 metros de tubería ranurada.
Durante los trabajos de lavado y aforo del pozo las aguas que se sustrajeron se vertieron a la red de drenaje de la Colonia Fátima que conduce directamente a la planta de tratamiento de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) para su reutilización en el riego de áreas verdes.
La actual administración municipal sigue trabajando estrechamente con las y los ciudadanos de Aguascalientes para atender y resolver las necesidades prioritarias que se requieran y mejorar su calidad de vida, a través de la prestación de servicios públicos dignos y de calidad.